sábado, 22 de diciembre de 2007

Tradiciones Navideñas de los Mormones... Reflejan la Familia, el Servicio y el Espíritu



Descargar (1,509 k) aquí

Un niño observa una escena de la Natividad en vivo, en donde los Santos de los Ultimos Días actúan, a pesar del tiempo frío y de la reciente nieve en Salt Lake

Lago Salado - 20 de Diciembre de 2007


Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días están listos para recibir la temporada de la Navidad, así como otros Cristianos, como un tiempo para reflexionar en el nacimiento del Niño que da el cimiento de todas las fe's Cristianas.

Es tradición en algunas naciones cambiar el propio sentido religioso, por el sentido comercial, los Mormones presentan el mismo parecer que algunos otros Cristianos: de mantenerse enfocados en el sentido espiritual de la Navidad, mientras aún pueden disfrutar de las festividades de la temporada.



Descargar (1,021 k) aquí

Tres vecinos del Lago Salado participan en la Natividad en Vivo, como los tres reyes magos



Para algunos los elementos espirituales se han mantenido a través de las tradiciones de servir a la comunidad: donando a bancos locales de comida, dejando regalos anónimos en las puertas o unirse con sus vecinos y cantar villancicos.

En Abuja, Nigeria (Africa), los Santos de los Ultimos Días Winston y Bola Doherty se reunieron como familia con sus tres hijos para leer las escrituras y cantar villancicos despues de entregar presentes a sus vecinos. Además, la congrecación de la Iglesia local planea unirse para limpiar el parque de la ciudad como un regalo para toda la comunidad.



Descargar (1,408 k) aquí

Más de 3,000 personas asistieron a la presentación de la Natividad en Vivo, en el Lago Salado.



En el Lago Salado, iglesias vecinas de algunas fe's, incluyendo a los Mormones, disfrutaron de la presentación en vido de la Natividad, celebración para toda la comunidad. Miembros de varias congregaciones aceptaron responsabilidades como parte del casting de la obra y también en el área de logística para montar la obra. La producción se hizo en 3 secciones, con pastores vigilando a sus ovejas a un lado de un cerro, creado para que se sienta auténtico. Iluminado con antorchas y más de 1,000 linternas o farolas y acompañado por música de grupos corales.


Descargar (1,251 k) aquí

En una capilla en Chicago, los Santos de los Ultimos Días donaron artículos que serán de ayuda a familias pobres.



Una grande producción también se llevó a cabo en los terrenos del Templo de Sydney, Australia, que exibía la Natividad con iluminación típica de la temporada navideña.

La historia de la navidad se cuenta de otra manera, en el pueblo rural, Walkerton, Ontario. Donde la residente local y miembro de la Iglesia Flora Nabrotzky organizó una colección de 2,300 juegos para niños como un regalo a la comunidad.


Descargar (1,071 k) aquí

Donaciones de mantas, abrigos, bufandas y sombreros recopilados por Santos de los Ultimos Días, que irán a familias pobres de la localidad



El sonido celestial de la música de Navidad, inspiró a un grupo en Boston, para contar con sus vecinos. Jen Thomas encontró canciones para compartir, que proveen de "una verdadera felicidad de la temporada navideña, un momento aparte del montón para concentrarse en la familia y en los amigos."


Descargar (1,292 k) aquí

Algunas escenas de la Natividad son presentadas en la Ciudad del Lago Salado y en algunos otros lugares del mundo, como en África



Algunos de los vecinos de Thomas, esperan ver después las serenatas anuales, una vieja videocinta del frente de la casa contiene la presentación de este año. "Ellos buscan disfrutar de las voces los niños nuevamente durante las fiestas," dijo Thomas.


Descargar (1,224 k) aquí

Algunas de las presentaciones de laNatividad se dieron en Latinoamérica


Compartir en estas fiestas, con los demás es algo que clama prioridad para algunas personas, miembros de una variedad de fe's religiosas.

En Orlando, Florida, misioneros Mormones y miembros disfrutaron con otros en la comunidad "El Proyecto Para los Huérfanos" dando consejos para la salud, suplementos de emergencia y un desayuno caliente para más de 900 individuos huérfanos.


Descargar (1,272 k) aquí

Voluntarios ayudaron a montar una escena en vivo de la Natividad, incluyendo los camellos y los reyes magos, en los terrenos del Templo de Sydney, Australia


Entre muchas otras historias de caritativos miembros de la Iglesia, que movidos por el Espíritu de la Navidad se ven motivados a crear grandes proyectos inclinados hacia el compartir con los demás y de colocar sonrisas en los rostros de pequeños y grades, compartiendo su tiempo, recursos, y sobre todo, su AMOR.


Descargar (1,020 k) aquí

Voluntarios ayudaron a montar una escena en vivo de la Natividad, incluyendo los camellos y los reyes magos, en los terrenos del Templo de Sydney, Australia




¿Cómo conmemoras tú la navidad?. Siéntente libre de enviar un email a edwinc1990@hotmail.com para publicarlo en un articulo próximamente.

No hay comentarios: