lunes, 17 de diciembre de 2007

Nuevo Estudio Revela los Beneficios del Ayuno



Descargar (1,932 k) aquí

Los fondos de ayuno, conocidos como ofrendas de ayuno, apoyan a muchos planes de ayuda de los Mormones, como éstos en una panadería, de la Plaza del Bienestar en Salt Lake City.


Un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón, indica que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que regularmente ayunan estan menos expuestos a tener enfermedades coronarias.

El estudio "Intermountain Heart Collaborative" trata de explicar porque la investigación desde el 1970 muestra que los mormones generalmente tienen tasas más bajas de enfermedades cardiácas en comparación con la media nacional de los Estados Unidos.

El Dr. Benjamin D.Horne es el doctor que presentó los resultados a la Asosiación Americana del Corazón en una conferencia llevada a cabo en Florida el pasado mes, El quería demostrar que los Mormones tenían una tasa baja de muertes por problemas cardiácos, y entonces descubrir que causaba la baja.

"Ha habido una gran cantidad de suposiciones desde los años 70s, que la razón de la diferencia era que los Santos de los Ultimos Días se privaban del tabaco," dijo el Dr. Horne.

Los Mormones siguen un código de salud que explica la importancia de comer alimentos saludables y evitar las sustancias adictivas.

El Dr. Horne ha examinado la práctica del ayuno en la Iglesia y concluyó que esa era la cusa de la baja en las muertes por enfermedades cardiácas entre los Mormones.

"Este estudio inicial provee evidencia de un beneficio médico del ayuno regular," el Dr. Horne lo reconoció, "se requieren investigaciones y estudios clínicos adicionales para confirmar estos resultados."

Se le aconseja a los miembros de la Iglesia a ayunar dos comidas consecutivas, privándose de comida y bebida, usualmente el primer domingo de cada mes. El dinero que se habría usado para comprar la comida es donado para ayudar a los pobres--práctica que hace referencia a las bendiciones del ayuno.

"Cada dolar dado a los líderes de la Iglesia local como una ofrenda de ayuno es para ayudar a los pobres", explicó el Elder Joseph B. Wirthlin del Qorum de los Doce Apóstoles. "Cuando las donaciones exceden a las necesidades locales, ellos lo envían a otros lugares para satisfacer las necesidades de muchos otros."

La preocupación por los demás es otra razón del ayuno. Las personas con grandes enfermedades a menudo toman esto como el centro de sus ayunos. Los Mormones buscan ayuda personal para las decisiones, o por problemas de salud, aplicando el principio del ayuno y de la oración.

No hay comentarios: