miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Humanidad en una Base de Datos


Montaña de Granito

En el interior de una montaña de granito, localizada en el Cañón de Little Cottonwood, en Utah, Estados Unidos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días creó a mediados de la década de los setenta, un conjunto de bóvedas donde se guardan miles y millones de registros genealógicos que se recopilan alrededor del mundo.

La obra realizada es inmensa, se han construído redes de túneles que se adentran cientos de metros en el interior de la montaña. En esos túneles descansan 2 millones de rollos de microfilme relativos a muchos países del mundo.

Gestionado por la Sociedad Genealógica de Utah, se comenzó a recopilar microfilmes a finales de los años treinta, originándose tanta cantidad de material acumulado que con el paso de los años se hizo necesaria la creación de este imponente archivo, que mas bien es como una fortaleza subterránea.

La tecnologíaque se emplea en el mantenimiento de la información, incluye sistemas de gestión ambiental, control de temperatura estable a 15° centígrados, limitación de humedad al 30% y filtros de aire, todo esto controlado mediante computadoras. Esta gran obra está contemplada para que soporte un ataque nuclear, dentro de esto podemos ver la importancia que tiene para la Iglesia toda esta cantidad de registros.

No hay comentarios: