jueves, 6 de diciembre de 2007

Mitt Romney... Candidato a la Presidencia de los EU


Yo que ando siempre en la Web, me preguntaba porqué había tanta información en este tema de la política y de porqué la Iglesia tenía la necesidad de declarar una vez más su posición en cuanto al tema de la política. El asunto es que un Santo de los Ultimos Días aspira a la Presidencia de los Estados Unidos. Es solamente esto lo que causa tanto alboroto y debemos suponer porque...



Descargar (800x600) aquí
Descargar (1024x768) aquí
Descargar (1280x1024) aquí





Romney, que espera convertirse en el primer presidente Mormón, dijo que "la tolerancia religiosa sería un mero principio, de hecho, si se reserva sólo para las creencias con las que estamos de acuerdo."

Conservadores evangélicos han sido acusados de ser parcial en contra de Mitt Romney, a causa de su fe, y un nuevo sondeo publicado el miércoles arroja luz sobre algunos de los detalles de este tema. También revela que el 50% de los estadounidenses no saben que Romney es SUD.

Con el "momento Mormón" de Romney, discurso programado esta mañana, la encuenta a 1200 estadounidenses y una muestra de 600 evangélicos realizada por los científicos de la Universidad de Vanderbilt puede proporcionar al candidato una mejor idea sobre que decir. Muchos creen que su discurso podría ser el factor decisivo en el éxito de su oferta para la nominación presidencial -en particular entre los cristianos evangélicos.

John Geer, distinguido profesor de ciencias políticas de Vanderbilt, dijo a Deseret Morning News que la encuesta bi encontró ninguna razón particular contra la fe Romney. Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Romney ha sido perseguido por casi un año con preguntas acerca que si el tomaría órdenes de los Lideres SUD en la Ciudad del Lago Salado.

"Los datos parecen indicar que no hay nada en particular en contra de su fe". "Es sólo una falta de información acerca de ello en absoluto."

Geer dijo que la gente que conoce que Romney es "mormón" "exponen muchos menos perjuicios que los que no lo conocen". Creo que la gente ve en Romney -aunque no pueden o no les gusta creer esto- una verdadera calidad de candidato para la presidencia.

Dijo que la cara de los SUD's "era un tipo diferente de discriminación", entre las personas de otras creencias. "Aunque tienen un 2 a 3 % de población, usted tiene que pensar en la distribución de la gente donde vive", con la mayor concentración de los Santos de los Ultimos Días en el Oeste.

"Mucha gente solo no conocen la personalidad "mormón". A causa de esto, ellos pueden crear este tipo de caricatura", basados en estereotipos cuando ellos no tienen información, al contrario, dijo.

Los resultados refuerzan al menos un estudio publicado a principios de este año: que los estadounidenses mostraron menos probabilidades de votar por un Mormón que por un negro o una mujer.



Descargar (800x600) aquí
Descargar (1024x768) aquí
Descargar (1280x1024) aquí





"Faith in America" "Fe en América"


El candidato presidencial Mitt Romney ofreció algunos detalles sobre su fe mormona en su tan esperado discurso de la religión: "Fe en América", este jueves en Texas, centrándose en cambio en la necesidad de oponerse a los esfuerzos por eliminar a Dios de la vida pública y de otra índole que comparte con los conservadores.

"La libertad requiere religión, así como la religión requiere libertad", dijo Romney, lo que muchos han llamado un intento de silenciar a las preguntas acerca de su pertenencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Días.

El Hno Romney dijo en su discurso: "Hay algunos que tendrían un candidato presidencial que describe y explica su distintivo doctrinal de la iglesia. Para ello permitiría la muy religiosa prueba que los fundadores prohibieron en la Constitución", el ex gobernador de Massachusetts dijo:

"Ningún candidato debe convertirse en el portavoz de su fe. Porque si él llegara a ser presidente tendrá las oraciones de las personas de todos los credos."

Bill Bennett, un contribuyente de la CNN dice que no está seguro que Romney se haya referido a los problemas que los votantes podrían tener con el "Mormonismo", pero, añadió, "no creo que tuvo que".

Me pareció muy asombroso y a la vez desde un punto convincente, su discurso dado en Texas. El Hno. Romrey dijo que él sabía que "Jesuscristo es el Hijo de Dios, que él creía en su fe mormón". Al concluír su discurso dijo: "Si tengo la dicha de ganar la Presidencia, seré cuidadoso de no separar la religión, con el poder político para que sea del beneficio de todos los ciudadanos; pero no me separaré de Dios". Es asombroso que algún SUD y en los Estados Unidos, donde hay mucha gente que repudia a la Iglesia, otros peor que no creen en Dios; mencione estas palabras en su discurso para la candidatura a la Presidencia.

Romney sólo habló brevemente de su Iglesia, pero dice que no se distanciará de sus creencias.

"Eso no lo voy a hacer. Yo creo en mi fe mormona y me esfuerzo para vivir por ella. Mi fe es la fe de mis padres, voy a ser fiel a ellos y a mis creencias", dijo.

Para m es una muestra de valentía que un miembro de la Iglesia se exponga a tal burla por los medios de comunicación y demás, pero nosotros como miembros de la Iglesia sabemos que siempre ha sucedido esto, desde que Jesucristo estuvo en la tierra Su Iglesia ha sido perseguida, y nunca dejará de serlo, sino no sería su Iglesia.

Para mayor información diríjaseal sitio web del Hno Romney www.mittromney.com
Para información multimedia puede ir a www.mittromney.com/Downloads/index

Tomado de Deseret Morning News y de Otras fuentes, traducción y comentarios adicionales por parte del Administrador.

No hay comentarios: