miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Obra de Registros Familiares es Apreciada


Gracias al trabajo de voluntarios, decenas de miles de documentos de los Registros de Tuscaloosa County, que datan de un poco más de los años 1880, han sido preservados para las futuras generaciones en microfilm.

Los documentos, la mayoría de ellos documentaciones de matrimonios y divorcios, serán dispuestos para los buscadores de historia familiar. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días - "los mormones" - fundaron el proyecto.

Con el paso de 3 años, voluntarios han recavado los registros, algunos de los cuales estaban deteriorados. Se especula que fueron 2,700 horas de preparación y se estiman que se compilaron de 80,000 a 10,000 registros en microfilm.

Un registro estará en el sitio web del Departamento de Archivos e Histora de Alabama. Copias de éste estarán disponibles en la Librería Pública de Tuscaloosa County y en la corte de dicho lugar.

Otra copia será guardada en la Sede de la Sociedad Genealógica de Utah, en la Ciudad del Lago Salado, el objetivo de la Iglesia es reunir registros alrededor del mundo.

Este es un proyecto fascinante, pero controversial a la vez. "Los Mormones" creen que los muertos pueden ser bautizados a su religión, después que ellos acepten. Los Miembros de la Iglesia trazan sus árboles familiares para conocer los nombres de sus ancestros que murieron sin conocer acerca del Evangelio Restaurado, luego estos que fallecieron pueden ser relativamente bautizados.

De acuerdo con el reporte de la PBS, 2.4 millones de rollos de microfilm contienen 2 billones de nombres. Los registros serán guardados por la Iglesia de Jecucristo, en las cuevas al Sur de Salt Lake City, dicho lugar subterráneo está protegido por una puerta de 14 toneladas, valor designado para sobrevivir a un ataque nuclear.

Es improbable que el proyecto local genere mucha controversia. En cambio, muchos historiadores locales y buscadores de historia familiar es probable que sienten que le deben a los "Mormones" y a los voluntarios una deuda de gratitud por el trabajo que seguirá siendo valiosa en el futuro.

Tomado de Tuscaloosa News. (Sitio en Inglés).

No hay comentarios: