lunes, 3 de diciembre de 2007

Miembros de la Iglesia Responden las Preguntas del Alma Mediante una Campaña Digital

Preparado y traducido con mucho cariño para usted.-Edwin-



Descargar (1,223 k) aquí
"I Wanted to Know How to Keep My Family Togheter" "Yo Quise Saber Como Mantener a Mi Familia por Siempre"

La religión conocida en los últimos 30 años por sus anuncios de servicio público sobre la familia ha redefinido la forma de compartir su mensaje en una importante campaña multimedia. En anuncions publicados en tres areas de prueba a través de los Estados Unidos, reciente conversos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días comparten sus experiencias en sus propias palabras.

Descargar (1,350 k) aquí
"I Needed to Know If Love Could Last Beyond This Life" "Yo Necesité Saber Si el Amor Podría Durar Más Allá de Esta Vida"

Periodistas en estas áreas de prueba, han preguntado si esta campaña conocida como "La Verdad Restaurada", es en respuesat a la actual campaña de presidencia de los Estados Unidos y atendiendo el interés de la Iglesia a causa de la fe Mormón de uno de los candidatos". La respuesta a esto es "No". La Iglesia, ha creado esta campaña hace tres años antes, no es para hacer algún tipo de campaña política, ni simpatiza con ningún partido político, es totalmente neutral.

Descargar (1,156 k) aquí
"I Wanted to Know What to Tell My Son About God" "Yo Quise Saber qué Decirle a Mi Hijo Acerca de Dios"

La nueva campaña se suma a la larga tradición de transmisión e impresión de publicidad de la Iglesia, empezando con un gran servicio público en la década de los 70's, la cual contenía mensajes para la orientación familiar.

Descargar (1,098 k) aquí
"I Needed to Know If You Was There" "Yo Necesité Saber si Dios Estaba Allí"

En 2004 los líderes de la Iglesia reunió un grupo de trabajo formado por profesionales de la industria de la publicidad, los medios de comunicación, entretenimiento, de relaciones públicas y de los campos de investigación para responder a la única pregunta: "¿Qué mensaje la Iglesia desea enviar?"

Descargar (1,220 k) aquí
"I Needed to Know God's Plan for My Family" "Yo Necesité Saber el Plan de Dios Para Mi Familia"

El resultado, fue una campaña basada en una serie de cuestiones de gran alcance. "Casi todo el mundo en algún momento de su vida llega a un punto en que pedir a una de estas grandes cuestiones del alma: ¿Dios me conoce? ¿Él se preocupan por mí? ¿Él tiene un plan para mí? ¿Dónde iré cuando muera? ¿Mis relaciones en esta vida va más allá de la tumba? ¿Por qué Dios permite tanto sufrimiento? "

Descargar (1,059 k) aquí
"How Can I Keep My Family Together" "¿Cómo Puedo Yo Conservar Mi Familia por Siempre?"

Estas preguntas constituyen la fase 1 de la campaña, que se desarrolló entre abril y mediados del verano de este año en tres zonas de prueba, Kansas, Nueva York y Nevada. Estos lugares fueron seleccionados porque sus poblaciones son una buena representación de los Estados Unidos en su conjunto, dijo el Director de Información del Departamento de Misional de la Iglesia.

Descargar (1,223 k) aquí
"Why Does God Allow so Much Suffering?" "¿Porqué Dios Permite Mucho Sufrimiento?"

La fase 1 anuncios, que se colocaron en la televisión, la radio y carteleras y en periódicos y revistas, incluyó agentes contratados de una agencia de casting que se les pidió que responidieran espontáneamente a las preguntas previamente dichas acerca de Dios y el propósito de la vida. Su improvisada respuestas sirvieron de base para la publicación de anuncios.

Descargar (1,205 k) aquí
"Does God Have a Purpose for My Life?" "¿Tiene Dios un Propósito para Mi Vida?"

Como las personas en la campaña de publicidad responden a las preguntas, ellos adicionalmente dejan preguntas adicionales que ellos no pueden responder, se insta a las personas a ver las respuestas en www.mormon.org (Sitio de la Iglesia para llegarla a conocer más, lanzado en el 2002 con los Juegos Olímpicos de Invierno para darle más publicidad a la Iglesia, en el idioma Inglés).

Descargar (1,223 k) aquí
"What Happens to My Family When We Die?" "¿Qué le Sucede a mi Familia Cuando Morimos?"

En la fase II, el Elder Quentin Cook, ex director del Departamento Misional de la Iglesia y recientemente llamado apóstol, dice que esta vez, en lugar de actores, los que aparecen en los anuncios son todos recientes conversos de la Iglesia quienes hablan de sus experiencias en sus propias palabras.

Comercial de la "Verdad Restaurada", por Betty, una reciente converso de la Iglesia.
Betty dice: "El concepto de la Familia Eterna después de esta vida para mi fue absolutamente hermoso y correcto, mi madre siempre será mi madre, mi padre siempre será mi padre, igual que mis hermanas y hermanos. Yo nunca le he dado tanto interés, a aquellos individuos que vienen ante mí, a predicar. Mi abuela esta levantando una plantación y cuando los misioneros vinieron, empezé a aprender y mi mente se abrió a la belleza de las relaciones eternas, y eso enterneció mucho mi corazón"

Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular en la Universidad Syracuse, dice de los anuncios en un reciente artículo de Kansas City Star: "Ellos son técnicamente bien hechos, utilizando brillante conocimiento de la publicidad, pero no la venta de un producto comercial. Golpea con esta intensa e increíble experiencia emocional, y mientras se sigue sintiendo, se puede ir al sitio web. "

"El paisaje de América ha cambiado", dice Elder Cook. "El Internet es una herramienta maravillosa para la gente que desea aprender más sobre doctrina de la Iglesia para encontrar respuestas a su propia manera."

Mormon.org no sólo proporciona información acerca de la Iglesia, sino también ofrece una función de chat, donde los visitantes pueden hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas de misioneros. Es una función que dice Swofford visitantes están utilizando. "Yo estaba realmente sorprendido de la cantidad verdadera exploración de lo que creemos que ocurre en el entorno del chat", dijo. "Esto es realmente increíble."

Comercial de "La Verdad Restaurada" por Don, un reciente converso de la Iglesia, adicto a la heroína luego de la reciente muerte de su esposa en el atentado del 11 de septiembre.
Don dijo: "La cosa que más he tratado de hallar, es qué pasa.. ¿qué pasa si Yo le pido a Mi Padre Celestial que me ayude?, ¿Qué pasa si Yo hago eso y nada sucede?; "Me tire sobre mis rodillas, y cerré los ojos, y dije, 'Padre Celestial, por favor, ayúdame." Y en ese momento me sentí como un niño de nuevo. Y todo el peso de todo lo que ha ocurrido en mi vida… los últimos 20 años se fueron muy lejos. Como si alguien estaba sentado justo a mi lado, hablándome, le oí decir… 'Bienvenido a casa'. "

El Elder Cook dice que la campaña tiene un beneficio adicional para los miembros de la Iglesia en las áreas de prueba donde no siempre se sentían cómodo hablando con sus vecinos y amigos acerca de sus creencias. "Creo que los miembros a veces sienten que no saben todo sobre el evangelio, que ellos no tienen conocimiento suficiente para responder a las preguntas. Creo que se sentirán más animados a compartir sus testimonios personales. "

Los resultados de la campaña no se compiló hasta el próximo año cuando los líderes de la Iglesia decidirán si deben tomarse a otras ciudades de los Estados Unidos. Pero Elder Cook dice que él cree que es la generación de intereses debido a que el número de visitantes a mormon.org ha aumentado de manera significativa.

No obstante lo dispuesto en el resultado final, Swofford dice que la campaña en última instancia, será de utilidad a la Iglesia. "Lo que vamos a aprender es la mejor manera de hablar con los que no están de nuestra fe y explicar lo que creemos", dijo. Espero que les haya gustado! -Edwin-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como joven he tenido la gran bendicion de haber nacido dentro de la iglesia, la familia es lo mas importante que nuestro padre celestial nos ha dado en esta tierra y que podemos estar no solo por esta vida si no por toda la eternidad.
Cada unas de las familias SUD son muy especiale llenas del espiritu del señor con los deseas de progresar, perfeccionarse y seguir
adelante "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" sabemos que por nuestras obras muchas personas nos reconocen por lo que hacemos y saben que somos miembros de las iglesia...
"Una gran bendicion el tener una familia y si aun no la tienes la tendras en muy poco tiempo si perseveras aunque ayan pruebas en el camino"
... POR LA ETERNIDAD ...

La joven veraz
Rama Las Lajas