jueves, 27 de diciembre de 2007

Comerciales de "La Verdad Restaurada", Sin Actores, Sin Guiones




Descargar (46 k) aquí

Betty Stevenson dijo que ella se sintió como Cenicienta cuando ella vino a la Ciudad del Lago Salado para grabar su experiencia de conversión para la campaña de la "Verdad Restaurada"



Betty Stevenson miraba la videocámara, intentando contener las lágrimas de sus ojos, y hablaba acerca de sus parientes. Con la convición ella declaró que las familias son eternas, un concepto al cual ella se refirió como "absolutamente hermoso y correcto".

"Eso no fue un guión! Ellos me dejaron ser Betty!" ella gritó esto cuando le preguntaron si ella estaba leyendo un párrafo para un comercial de 60 segundos.

Stevenson no es una actriz, y ella no estaba recitando líneas memorizadas. Ella es una conversa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y de acuerdo con ella, la entrevista para la campaña "La Verdad Restaurada" fue tomada en una sola vez.


Comercial de la "Verdad Restaurada", por Betty, una reciente converso de la Iglesia.
Betty dice: "El concepto de la Familia Eterna después de esta vida para mi fue absolutamente hermoso y correcto, mi madre siempre será mi madre, mi padre siempre será mi padre, igual que mis hermanas y hermanos. Yo nunca le he dado tanto interés, a aquellos individuos que vienen ante mí, a predicar. Mi abuela esta levantando una plantación y cuando los misioneros vinieron, empezé a aprender y mi mente se abrió a la belleza de las relaciones eternas, y eso enterneció mucho mi corazón"

"No tengo idea como ellos me encontraron o porqué ellos me escogieron," ella dijo cuando le preguntaron cómo ella había sido seleccionada para tomar parte en el nuevo esfuerzo misional de la Iglesia. Ella, de algún modo, remarca la promesa a los líderes de la Iglesia, que había hecho años atrás. Ella dijo que ella podría "enseñar el Evangelio en sucesos vivídos" y ser "bendecida más allá de lo que esperaba" por hacer esto.

Los comerciales están al aire ahora en tres áreas de prueba de los Estados Unidos, cada personaje principal es un reciente converso de la Iglesia, compartiendo sus experiencias personales en la búsqueda de respuestas a las preguntas como "¿Dónde irá mi familia después de esta vida?" y "¿Me conoce Dios a mí?. (Ver también entrada del comercial "La Verdad Restaurada" aquí).

La Iglesia hizo alrededor de 200 entrevistas para la campaña, con algunas entrevistas más sugeridas por los líderes locales de la Iglesia. Solo un pequeño grupo de personas fueron escogidas para compartir las historias de su conversión en cámara. Éstos no reciben pago por esto. Ellos fueron orientados a que simplemente deberían compartir sus respuestas a las preguntas del bautismo y a la conversión u otros elementos de fe, es decir que compartieran su testimonio.

"Yo creo que la mayor dirección que se les dió fue, "¿Puede usted decir eso de nuevo un poco más rápido?" explicó scott Swofford, el director de Media del Departamento Misional de la Iglesia. Eso no fue, "¿Podría usted decir esto? o ¿Podría usted decir eso, como ésto?"

No hay comentarios: