sábado, 1 de diciembre de 2007

Lehi en el Desierto


Muchas son las teorías que explican el origen del hombre americano, en el colegio nos han rellenado peor que un pavo con esas teorías, la más "aceptada" de todas estas es que el hombre vino a través del Estrecho de Bering y pasó a través de las Islas Aleutianas y de esa manera llegó a América procente de Mongolia, todo esto dentro del ámbito de la era de hielo y por eso pudo cruzar e inclusive en barcas.

Tomando en cuenta esto, nosotros como Santos de los Ultimos Días podremos decir que eso es verdad o que el Libro de Mormón es falso; este libro que ha desafiado a las personas más sabias y estudiadas de la tierra, debido a sus preceptos, su origen y la doctrina que expone. A saber, el Libro de Mormón nos dice que el hombre en América llegó de Jerusalén (Lehi y su familia) y muy anteriormente a esto llegaron los Jareditas (en el ambiente de la Torre de Babel), éstos que se autodestruyeron a causa de sus guerras. Son dos cosas muy separadas, nosotros los que poseemos un testimonio de este libro, sabemos que es verdadero, pero ¿qué de esos que no creen en el?, claramente aceptarán cualquiera hipótesis científica, es igual al mismo problema de la Creacion y de la Evolución, son dos cosas muy separadas.

Esta es una asombrosa obra de Hugh Nibley, que contiene un análisis de la historia que nos narra el Libro de Mormón acerca de Lehi y su familia, además que también analiza la historia que conocemos de los Jareditas; todo esto dentro del marco histórico y de las evidencias arqueológicas y científicas que poseemos en nuestros días.

Esta obra nos sirve para comprender un poquito mas del viaje que hicieron tanto Lehi y su familia, como los jareditas tiempo antes. Como un material adicional de estudio y un elemento más para demostrar que el Libro de Mormón está escrito en contexto histórico y arqueológico.

Descargar en PDF desde Box aquí

No hay comentarios: