jueves, 27 de diciembre de 2007

Nuevo Templo Refleja Similitudes Bíblicas




















Descargar Exterior del Templo al Atardecer (1,430 k) aq
Descargar Exterior del Templo (1,291 k) aquí













Descargar Área de Espera (1,156 k) aquí
Descargar Cuarto de la Novia (1,617 k) aq

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días se prepara para darle la bienvenida a miles de miembros a las puertas abiertas del recientemente terminado Templo de Rexburg Idaho, en los Estados Unidos, del 29 de Diciembre de 2007 al 26 de Enero de 2008.











Descargar Salón de Ordenanzas (1,326 k) aquí
Descargar Salón de Ordenanzas (1,386 k) aquí

Como en todas las casas abiertas de los templos, se han preparados tours guiádos para responder a las preguntas de aquellos curiosos acerca del énfasis de los lugares de la Iglesia en los templos y su propósito.














Descargar Sala Celestial (1,613 k) aquí
Descargar Sala de Bautisterios (1,613 k) aquí

Frank Moore Cross, el profesor de Harvard de Hebreo y Otros Idiomas Orientales, erudito y no Santo de los Ultimos Días, dijo: "Alguien que no conozca mucho de los templos y porqué los Mormones construyen templos deberían dirigirse a la Biblia." El continúa diciendo, "Yo también estoy interesado y deleitado de ver tanta tradición relogiosa antigua, particularmente tradición bíblica, mostrada en las estructuras religiosas y ordenanzas de los Mormones."











Descargar Sala de Sellamientos (1,609 k) aq
Descargar Corredor del Templo (1,179 k) aquí

El Antiguo y Nuevo Testamento incluyen algunas referencias acerca de los templos. Los Hijos de Israel usaron un templo portable, el Tabernáculo de Moisés, durante su viaje en el desierto; luego el Templo de Salomón que se construyó en Jerusalén, y a Jesús mismo se le halló enseñando en el Templo de Herodes a una edad temprana.



















Descargar Decoración (1,462 k) aquí
Descargar Detalle de la Ventana (1,232 k) aquí

Lawrence H. Schiffmann, Director de Estudios Hebreos y Judáicos de la Universidad de Nueva York, dijo: "Con el antiguo Judaísmo y en el periódo bíblico, la idea del templo es que ése era un lugar especial donde se hallaba siempre la presencia de Dios.
















Descargar Detalle de Decoración (1,524 k) aquí
Descargar Salida (1,375 k) aquí

Refiriéndose a la naturaleza sagrada de los templos, el Elder David Bednar, un apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, dijo: "Existen ceremonias especiales, ritos u ordenanzas que son administradas solo en este sagrado y apartado lugar. Ése es el propósito de los templos. El provee un lugar especial para efectuar estas ordenanzas sagradas."
















Descargar Detalle en las Puertas (1,454 k) aquí
Descargar Detalle en las Escaleras (1,589 k) aquí

Los Mormones creen que su fe es una restauración de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento y ahora construyen templos así como los Cristianos en tiempos antiguos. El Templo de Rexburg es el templo # 125 del mundo que la Iglesia ha construído, con otros operando alrededor de todo el mundo, desde Australia, Suiza, Japón y Alemania, hasta Tahití, Argentina, México y Sur África.

Los templos Santos de los Últimos Días difieren de las 17,00 capillas donde los miembros adoran en los servicios regulares de los domingos.

El Elder Bednar también ha dicho que los templos Mormones son lugares de grandes ordenanzas de fe. "Cada cosa en el templo está enfocado en el Señor Jesucristo y en nuestro Padre Celestial y el el Plan de Felicidad que Él nos ha dado. Cada cosa en el templo está creada para elevar y edificar. Hay una gran paz en el templo."

El Elder Bednar agregó que los templos Mormones son lugares básicamente de enseñanza e instrucción y es parecido a una universidad del Señor: "Aprendemos aceca de nuestra relación con Dios. Aprendemos acerca de los propósitos de la vida aquí en la tierra. Preguntas como, ¿de donde vengo? ¿Porqué estoy aquí? ¿Qué nos sucederá después de la muerte? Éstas preguntas son respondidas en la instrucción que se da en el templo. También hacemos promesas de vivir honestamente, y de tener una vida digna y virtuosa.

Aquellos que visiten a las casas abiertas del Templo de Rexburg verán los salones donde se dan las isntrucciones, también como la sala donde se dan los matrimonios, los cuales los Mormones creen que no acaban con la muerte, sinó continúan después de la muerte. Los visitantes también podrán ver el foco central del templo, la Sala Celestial, la cual es una representación del cielo.

Una vez que el templo sea dedicado el 3 de Febrero de 2008, será cerrado al público. El Elder Bednar dijo: "Hay pre-requisitos en algunas formas de vida. No puedes tomar avanzados cursos en Química si no has pasado las materias básicas. Esto mismo sucede con la universidad del Señor. Usted tiene que conocer los pre-requisitos y aprobarlos. Nadie puede ir al templo si no es capaz de obedecer a esos mandamientos."

No hay comentarios: