sábado, 24 de noviembre de 2007

Perspectiva Eterna

Una de las doctrinas que distinguen a la Iglesia de Jesucristo de las demás es nuestra perspectiva de la eternidad, que es un concepto muy extraño para los no miembros de la Iglesia, pero muy apreciada por los miembros.

Ciertamente todos conocemos la frase muy sonada <"hasta que la muerte los separe">, y a mi me gusta mucho saber que en el Verdadero Evangelio de Jesucristo esto no es así, porque claramente está en la Biblia, cuando Jesús le dice a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del Reino, y todo lo que atares en la tierra, se atará en los cielos y lo que desatares en la tierra, se desatará en los cielos" Esto no es más que la autoridad y poder del Sacerdocio de Dios, lo cual las demás Iglesias NO poseen, es por ello que sus obras (desde el bautizo, hasta el matrimonio), son "obras muertas" (ver DyC 22). En la Iglesia de Jesucristo encontramos esa autoridad, que puede atar y desatar en la tierra y en el cielo.



El matrimonio eterno, es mayor acto de amor que dos personas que son fieles se pueden hacer, es un momento muy hermoso ver tanto amor junto, que los lleva a querer amarse por la eternidad, de entrar en los más altos convenios y realizar las más altas ordenanzas que se pueden hacer en la tierra, específicamente, en el Templo de nuestro Señor Jesucristo y Su Padre, en Su casa, Su morada.

Pero luego de esto, la vida no será una vida fácil, habrán muchas pruebas y tentaciones que nos instan a desistir de nuestros convenios que hemos hecho, pero las bendiciones siempre vienen al final y están reservadas para los que esperan con fe y pasan todas sus pruebas.

Para mí, es mi sueño y mi meta, llegar a casarme con una digna SUD, y tener una gran familia de buenos valores y fiel a Dios y a Su Hijo. Creo que este es el sueño de cada uno de nosotros, de tener una vida de servicio a los demás y de trabajo en la Iglesia, junto a su familia. Aquí les dejo un video hermoso que me gusta mucho, porque les mostrará un poco de la felicidad que se siente tener un Amor por la Eternidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amo este evangelio, y el don de poder casarme por la eternidad. No solo 'hasta que la muerte nos separe', sino por la eternidad. Hemos oído todos sobre los cuentos de hada. Como una princesa hermosa encuentra a su príncipe valiente, ellos se enamoran, y al final de la historia viven felizmente por siempre. Bueno, pues el matrimonio por la eternidad es similar. Sabemos que despues de la muerte podremos estar con muestro esposo(a) y nuestro(s) hijo(s)e hija(s) y vivir felizmente por la eternidad!!
Se que el matrimonio por la eternidad es lo mejor que existe en la tierra.
"Una familia Dios me dio: la amo de verdad, y yo con ella quiero estar por la eternidad. Eternas pueden ser las familias por el divino plan. Yo quiero heredar el celestial hogar con la mia por la eternidad, por toda la eternidad.
Quiero esforzarme desde hoy por ser digno ante Dios para hacer convenios en el templo del Señor. Eternas oueden ser las familias por el divino plan. Yo quiero heredar el celestial hogar con la mia por la eternidad, por toda la eternidad."(Himno195)
Por ultimo, una escritura:
"1 En la gloria celestial hay tres cielos o grados;
2 y para alcanzar el más alto, el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio [es decir, el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio];
3 y si no lo hace, no puede alcanzarlo.
4 Podrá entrar en el otro, pero ése es el límite de su reino; no puede tener progenie."(D&C131:1-4)
Es mi meta, algun dia poder llegar a casarme con un ex-misionero digno de la iglesia que sea SUD, y que podamos casarnos en el Templo, en la casa del Señor!

~Violeta~