martes, 20 de noviembre de 2007

El Progreso Eterno


Leía el "Sermón del Monte", registrado en el libro de Mateo, este es una de las enseñanzas mas grandes que podemos encontrar referentes a las cualidades divinas que debemos tener para heredar la Exaltación (cabe destacar, que algunos consejos eran solo para los apóstoles). Continuando con la lectura de este capítulo, me halle esta escritura, que me llamó mucho la atención:

"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". -Mateo 5:29-30

Me quedé, por unos instantes, pensado que podría significar eso, investigué y me enteré de lo siguiente: al tratarse en ambos versículos de algún miembro de nuestro cuerpo, el Salvador seguramente se estaba refiriendo a vecinos, amigos e inclusive familiares que intentan desviarnos de los rectos caminos del Señor, pero de igual forma el Salvador nos da la razón por la cual debemos despojarnos de esas malas influencias: "pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno", es un razonamiento lógico, es mejor alejarnos de alguien a que nosotros seamos echados al infierno, pero ciertamente esto es tan dificil, yo lo puedo decir por experiencia, e inclusive familiares que no son "santos", pero que tienen sus errores, pero debemos seguir el consejo del Señor, debemos despojarnos de esas malas influencias.

Ahora, no es que el Salvador nos pida que vivamos como hermitaños, el nos pide que "miremos todo, y retengamos lo bueno" y que en cierto modo nos apartemos de las malas influencias.

Espero que les haya gustado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer este articulo, me quede reflexionando sobre la escritura, y bueno me gusto tal escritura, ademas de que no habia oido de esta. Al leerla por primera vez, me quede pensando del significado de tal escritura, y se me vino a la mente que tal vez el significado de tal escritura es haci como lo siquiente:"Si un pensamiento viene a la mente (y estoy hablando de un pensamiento malo) que es mejor sacarlo y desecharlo,que dejarlo y que despues estemos sufriendo por ello." Tambien la siquiente escritura se me vino a la mente, y dice algo haci: Es mejor que una persona muera al ver a toda una nacion morir. ( No recuerdo donde esta esta escritura, pero estoy segura que se encuentra en El Libor De Mormon.)Pienso que estas dos escrituras tienen algo similar, y esto es que es mejor hacer lo bueno que lo malo.
***Me gusto mucho el blong***

-Violeta-

Anónimo dijo...

Un progreso eterno es el que tenemos aqui en este estado terrenal el prepararnos para ser o tratar de ser mejores cada dia que pasa.... Aunque muchas veces pensemos que estamos abandonados o que todas las cosas estan en contra de nosotro... Nuestro padre celestial siempre esta alli solo hay que buscarlo y mantenerlo cerca de nosotros es la manera del señor para que aprendamos las cosas necesarias de esta vida y el adquirir un conocimiento.. Debemos siempre buscar la guia del espíritu para poder mantenernos en el estrecho camino del señor pero que nos conduce a un maravilloso y gran lugar cada dia progresamos si dejamos las cosas en las manos del señor y somos obedientes a los preceptos que se nos han dado aqui en la tierra para cumplirlos ....UNA GRAN PAGINA ... de verdad..sinceridad..

La joven veraz/07

Administrador dijo...

Hola Hna Violeta ! En referencia al comentario que usted hizo en este blog. La escritura a la que se refiere es cuando el Espiritu le indico que matara a Laban mientras estaban de vuelta en Jerusalen para tomar las planchas.
I nefi 4:13 he aquí que el Señor adestruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad.
Igualmente me parece que existe otra escritura similar, por el REy Benjamin, pero no recuerdo su ubicacion.