martes, 27 de noviembre de 2007

Muchos Dirán: ¡Otra Biblia! ¡Tenemos Otra Biblia!... Parte II

Aparte de utilizar escrituras inaplicables en contra del Libro de Mormón, muchos otros se han dado a la tarea de buscar en el cosas contradictorias a la Biblia, hablaré de uno de ellos ahora.

Leamos las 2 siguientes referencias con respecto al nacimiento del Salvador:

"Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor" - Lucas 2:4-11

"He aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella vírgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios" -Alma 7:10

Lo que nos importa aquí es que Lucas dice que nacerá en Belén, y Alma nos dice que nacerá en Jerusalen, si le dan un vistazo al mapa de al lado verán que estas dos ciudades se encuentran muy lejanas, especificamente 5 millas una de la otra. ¿Como es posible que Jesus haya nacido en dos lugares muy distantes?

A simple vista yo diría que es un error y que el Libro de Mormón es falso, porque contradice a la Biblia en un hecho tan importante, como lo es el nacimiento del Salvador.

Lo veremos a continuación:

La respuesta a esta inquietud se halla aquí: miremos en 2 Reyes 14:20, dice "Después lo trasladaron dobre unos caballos, y fue sepultado con sus padres en Jerusalén, en la Ciudad de David"[la cual es Belén]. Pues, aqui tendremos otro dilema hehe, este fue sepultado en dos lugares, tanto en Jerusalén como en Belén (5 millas entre ellas). Sea usted el jurado!

En el Libro de Mormón los antepasados de Alma eran de Jerusalén y Alma sabía que era en el Viejo Mundo. El Señor, en toda su sabiduría, le dijo a Alma que Cristo nacería en Jerusalén para que pudiera asociarlo con la tierra de sus antepasados, Jesucristo ciertamente nació en Belén, por esto el Señor escogió el lugar mas cercano a Belén y que Alma conociera, es decir, Jerusalén. El mismo Señor nos dice esto cuando dice "que es la tierra de nuestros antepasados".

Espero que les sirva de mucha ayuda y que puedan resolver las interrogantes de sus amigos!

No hay comentarios: