sábado, 17 de noviembre de 2007

Digitalización de Archivos Para Family Search


La historia familiar y la obra del templo, son una de las más fascinantes tareas que he realizado, además de que esta es una de las misiones de la Iglesia en la tierra (redención de los muertos). Al principio (como estaba "comenzado # 2" en la Iglesia), me parecía algo aburrido cuando me lo dijeron ya que pronto se iba a realizar un viaje al templo de Costa Rica y el Presidente de mi Rama, el Obispo Guerra, me extendió una invitación para ir, con gusto acepté.
Al principio, es algo tedioso, inicié no con muchas ganas a buscar información de mis antepasados (especialmente en mi familia, donde nadie ha sido miembro, y no son los mejores guardadores de documentos), pero luego, me fui enterando de muchas cosas que no sabía (no quiero decir que sea metiche... hahaha), con el tiempo le fui tomando más amor a la obra, y ya no era trabajo, se convirtió en un entretenimiento, porque cuando hacemos los trabajos con amor, dejan de verse asi como un trabajo, ya lo vemos diferente, asi como de costumbre o que nos entretenemos al hacerlo.
Logré recolectar 4 nombres y 1 sellamiento de cónyugues, la tarea fue árdua, pero se que esas 4 personas se verán muy beneficiadas con mi ayuda.

Como es de nuestro conocimiento, la Iglesia posee microfilms, donde podemos ver documentos antiguos, de todas partes del mundo, ahora, se ha lanzado un proyecto para digitalizar estos documentos, y colocarlos en Family Search (www.familysearch.com) para ponerlos disponibles al mundo y facilitar su acceso. El primer paso, si deseas ayudar, es ir a la página de Family Search Indexing (www.familysearchindexing.com) allí encontrarás los tutoriales (o indicaciones) que te explicarán paso a paso todo lo que debes hacer. Si no tienes conocimientos muy avanzados de informatica, no te preocupes, tu tarea como voluntario sería solamente, utilizar el programa de Family Search Indexing y ver las hojas y transcribir lo que vez a datos digitales, es decir, introducir por el teclado los nombres y datos que ven, organizados en columnas. Cada hoja dura de 30 a 60 minutos, todo depende de tu capacidad para transcribir los datos. Esta es una forma de brindar servicio y desde tu hogar o donde te encuentres!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lei todos los articulos.. esta re lindo el blog..espero que vos sigas pasando por el de mi barrio jaja...
saluditos. y espeor que siga todo bien...çson my interesantes las notas que publicaron..
muy lindo blog..