jueves, 27 de diciembre de 2007

Comerciales de "La Verdad Restaurada", Sin Actores, Sin Guiones




Descargar (46 k) aquí

Betty Stevenson dijo que ella se sintió como Cenicienta cuando ella vino a la Ciudad del Lago Salado para grabar su experiencia de conversión para la campaña de la "Verdad Restaurada"



Betty Stevenson miraba la videocámara, intentando contener las lágrimas de sus ojos, y hablaba acerca de sus parientes. Con la convición ella declaró que las familias son eternas, un concepto al cual ella se refirió como "absolutamente hermoso y correcto".

"Eso no fue un guión! Ellos me dejaron ser Betty!" ella gritó esto cuando le preguntaron si ella estaba leyendo un párrafo para un comercial de 60 segundos.

Stevenson no es una actriz, y ella no estaba recitando líneas memorizadas. Ella es una conversa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y de acuerdo con ella, la entrevista para la campaña "La Verdad Restaurada" fue tomada en una sola vez.


Comercial de la "Verdad Restaurada", por Betty, una reciente converso de la Iglesia.
Betty dice: "El concepto de la Familia Eterna después de esta vida para mi fue absolutamente hermoso y correcto, mi madre siempre será mi madre, mi padre siempre será mi padre, igual que mis hermanas y hermanos. Yo nunca le he dado tanto interés, a aquellos individuos que vienen ante mí, a predicar. Mi abuela esta levantando una plantación y cuando los misioneros vinieron, empezé a aprender y mi mente se abrió a la belleza de las relaciones eternas, y eso enterneció mucho mi corazón"

"No tengo idea como ellos me encontraron o porqué ellos me escogieron," ella dijo cuando le preguntaron cómo ella había sido seleccionada para tomar parte en el nuevo esfuerzo misional de la Iglesia. Ella, de algún modo, remarca la promesa a los líderes de la Iglesia, que había hecho años atrás. Ella dijo que ella podría "enseñar el Evangelio en sucesos vivídos" y ser "bendecida más allá de lo que esperaba" por hacer esto.

Los comerciales están al aire ahora en tres áreas de prueba de los Estados Unidos, cada personaje principal es un reciente converso de la Iglesia, compartiendo sus experiencias personales en la búsqueda de respuestas a las preguntas como "¿Dónde irá mi familia después de esta vida?" y "¿Me conoce Dios a mí?. (Ver también entrada del comercial "La Verdad Restaurada" aquí).

La Iglesia hizo alrededor de 200 entrevistas para la campaña, con algunas entrevistas más sugeridas por los líderes locales de la Iglesia. Solo un pequeño grupo de personas fueron escogidas para compartir las historias de su conversión en cámara. Éstos no reciben pago por esto. Ellos fueron orientados a que simplemente deberían compartir sus respuestas a las preguntas del bautismo y a la conversión u otros elementos de fe, es decir que compartieran su testimonio.

"Yo creo que la mayor dirección que se les dió fue, "¿Puede usted decir eso de nuevo un poco más rápido?" explicó scott Swofford, el director de Media del Departamento Misional de la Iglesia. Eso no fue, "¿Podría usted decir esto? o ¿Podría usted decir eso, como ésto?"

Apóstol Insta a los Estudiantes a Usar las Nuevas Tecnologías


Descargar (804 k) aquí

El Elder Russell Ballard invitó a los estudiantes graduandos de BYU-Hawaii a "participar de la conversación acerca de la Iglesia y participar en la Internet."




A doscientos estudiantes por graduarse de la Universidad Brigham Young de Hawai se les instó hoy a la utilización de Internet, incluyendo los blogs y otras formas de “nuevos medios” - a contribuir a una conversación nacional sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Elder M. Russell Ballard, apóstol en la Iglesia, dijo a la mayoría de los estudiantes mormones en su mayoría de conversaciones sobre la Iglesia deben darse, aunque los miembros de la Iglesia no se involucren.

No podemos permanecer al margen mientras que otros, incluyendo a quienes nos critican, intentan definir lo que la Iglesia enseña“, dijo.


Descargar (1,043 k) aquí

El Elder M. Rusell Ballard explicó a los estudiantes graduandos de BYU-Hawaii que ellos tienen "la mayor responsabilidad como Santos de los Últimos Días a definirse a sí mismos, antes de permitir que otros nos definan."


“Mientras que algunas conversaciones o audiencias de miles o incluso millones, la mayoría son mucho, mucho más pequeños. Pero todas las conversaciones tienen un impacto en los que participen en esta. Las percepciones de la Iglesia se establecen en una conversación a la vez. ”

Los líderes de la Iglesia han expresado públicamente su preocupación de que, si bien es cierto, parte de la amplia difusión de noticias sobre la Iglesia ha sido equilibrada y precisa, algunos han sido triviales, distorsionada o sin contexto.

Elder Ballard dice que hay demasiadas conversaciones en curso a los representantes de la Iglesia para responder a cada uno individualmente, y que los líderes de la Iglesia “no puede responder a todas las preguntas, satisfacer todas las consultas y responder a todas las inexactitudes que existe.”

Dijo que los estudiantes deberían considerar la posibilidad de compartir sus opiniones sobre los blogs, en respuesta a los informes de noticias en línea y el uso de los “nuevos medios” de otras maneras.

No obstante, advirtió de los riesgos de argumentar con otros acerca de sus creencias. “No hay necesidad de ser defensiva o beligerante“, dijo.

Nuevo Templo Refleja Similitudes Bíblicas




















Descargar Exterior del Templo al Atardecer (1,430 k) aq
Descargar Exterior del Templo (1,291 k) aquí













Descargar Área de Espera (1,156 k) aquí
Descargar Cuarto de la Novia (1,617 k) aq

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días se prepara para darle la bienvenida a miles de miembros a las puertas abiertas del recientemente terminado Templo de Rexburg Idaho, en los Estados Unidos, del 29 de Diciembre de 2007 al 26 de Enero de 2008.











Descargar Salón de Ordenanzas (1,326 k) aquí
Descargar Salón de Ordenanzas (1,386 k) aquí

Como en todas las casas abiertas de los templos, se han preparados tours guiádos para responder a las preguntas de aquellos curiosos acerca del énfasis de los lugares de la Iglesia en los templos y su propósito.














Descargar Sala Celestial (1,613 k) aquí
Descargar Sala de Bautisterios (1,613 k) aquí

Frank Moore Cross, el profesor de Harvard de Hebreo y Otros Idiomas Orientales, erudito y no Santo de los Ultimos Días, dijo: "Alguien que no conozca mucho de los templos y porqué los Mormones construyen templos deberían dirigirse a la Biblia." El continúa diciendo, "Yo también estoy interesado y deleitado de ver tanta tradición relogiosa antigua, particularmente tradición bíblica, mostrada en las estructuras religiosas y ordenanzas de los Mormones."











Descargar Sala de Sellamientos (1,609 k) aq
Descargar Corredor del Templo (1,179 k) aquí

El Antiguo y Nuevo Testamento incluyen algunas referencias acerca de los templos. Los Hijos de Israel usaron un templo portable, el Tabernáculo de Moisés, durante su viaje en el desierto; luego el Templo de Salomón que se construyó en Jerusalén, y a Jesús mismo se le halló enseñando en el Templo de Herodes a una edad temprana.



















Descargar Decoración (1,462 k) aquí
Descargar Detalle de la Ventana (1,232 k) aquí

Lawrence H. Schiffmann, Director de Estudios Hebreos y Judáicos de la Universidad de Nueva York, dijo: "Con el antiguo Judaísmo y en el periódo bíblico, la idea del templo es que ése era un lugar especial donde se hallaba siempre la presencia de Dios.
















Descargar Detalle de Decoración (1,524 k) aquí
Descargar Salida (1,375 k) aquí

Refiriéndose a la naturaleza sagrada de los templos, el Elder David Bednar, un apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, dijo: "Existen ceremonias especiales, ritos u ordenanzas que son administradas solo en este sagrado y apartado lugar. Ése es el propósito de los templos. El provee un lugar especial para efectuar estas ordenanzas sagradas."
















Descargar Detalle en las Puertas (1,454 k) aquí
Descargar Detalle en las Escaleras (1,589 k) aquí

Los Mormones creen que su fe es una restauración de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento y ahora construyen templos así como los Cristianos en tiempos antiguos. El Templo de Rexburg es el templo # 125 del mundo que la Iglesia ha construído, con otros operando alrededor de todo el mundo, desde Australia, Suiza, Japón y Alemania, hasta Tahití, Argentina, México y Sur África.

Los templos Santos de los Últimos Días difieren de las 17,00 capillas donde los miembros adoran en los servicios regulares de los domingos.

El Elder Bednar también ha dicho que los templos Mormones son lugares de grandes ordenanzas de fe. "Cada cosa en el templo está enfocado en el Señor Jesucristo y en nuestro Padre Celestial y el el Plan de Felicidad que Él nos ha dado. Cada cosa en el templo está creada para elevar y edificar. Hay una gran paz en el templo."

El Elder Bednar agregó que los templos Mormones son lugares básicamente de enseñanza e instrucción y es parecido a una universidad del Señor: "Aprendemos aceca de nuestra relación con Dios. Aprendemos acerca de los propósitos de la vida aquí en la tierra. Preguntas como, ¿de donde vengo? ¿Porqué estoy aquí? ¿Qué nos sucederá después de la muerte? Éstas preguntas son respondidas en la instrucción que se da en el templo. También hacemos promesas de vivir honestamente, y de tener una vida digna y virtuosa.

Aquellos que visiten a las casas abiertas del Templo de Rexburg verán los salones donde se dan las isntrucciones, también como la sala donde se dan los matrimonios, los cuales los Mormones creen que no acaban con la muerte, sinó continúan después de la muerte. Los visitantes también podrán ver el foco central del templo, la Sala Celestial, la cual es una representación del cielo.

Una vez que el templo sea dedicado el 3 de Febrero de 2008, será cerrado al público. El Elder Bednar dijo: "Hay pre-requisitos en algunas formas de vida. No puedes tomar avanzados cursos en Química si no has pasado las materias básicas. Esto mismo sucede con la universidad del Señor. Usted tiene que conocer los pre-requisitos y aprobarlos. Nadie puede ir al templo si no es capaz de obedecer a esos mandamientos."

martes, 25 de diciembre de 2007

Aporte de los Miembros de la Iglesia a la Humanidad

Muchas gracias a Don Streetson, por su colaboración en la elaboración de esta entrada.

Resulta interesante el hecho de que la Iglesia oriente a la autosuficiencia a sus miembros, a no depender de nada, ni de nadie; de hecho la Iglesia en sí como un cuerpo es independiente de todas las demás organizaciones, gobiernos, etc. El programa llamado "Fondo Perpetuo Para la Educación", es un programa de la Iglesia de Jesucristo, destinado a la ayuda económica para realizar estudios universitarios.

Gracias a la autosuficiencia de sus miembros, de la ayuda que la Iglesia ofrece, y al deseo de superación es evidente el hecho de que tengamos, como organización, un gran porcentaje de estudiantes graduados, de hecho, el mayor en comparción con cualquiera organización religiosa o no del mundo.

Es de conocimiento, que nuestros miembros están en muchas áreas, y se han destacado especialmente en la medicina y en la industria. Son muchos los científicos que son reconocidos por sus creaciones y descubrimientos, veámos algunos:

Televisión - Philo Farnsworth
Semáforo - Lester Wire
Odómetro - William Clayton
Audífonos - Nathaniel Baldwin
Prótesis Auditiva - Harvey Fletcher
Audiómetro - Harvey Fletcher
Sonido Estéreo - Harvey Fletcher
Videojuegos - Nolan Bushnell
Radio Transistor - Marvin Harris
Procesador Moderno de Palabras (Word Perfect) - Alan Ashnton
Tecnología CD/DVD - Robert Ingebretsen (En conjunto con otros físicos, ingenieros, y programadores de la Universidad Brygham Young y de la Universidad de Utah)
Guitarra Eléctrica - Alvino Rey
Tienda de Departamentos - ZCMI, la primera tienda por departamentos del mundo, iniciada por Brigham Young
Salsa Fría - Don Carlos Edwards
Archivo Zip - Iomega
Rifle Repetidor - Jonathan Browning
Pistola Automática - John Moses Browing
NetWare (Network Operating System, Sistema de Operación de Red) - Drew Major
Condominios - Keith Romney
Vestido de Baño de Mujer de Una Sola Pieza - Rose Marie Reid (patente #2,535,018)
Scáner de Placa - *
DOOM, Quake, Civilization, Age of Empires, etc (juegos de computadoras) - Sandy Petersen
Corazón Artificial - Robert Jarvik (inventor/doctor) y Barney Clark (Primero en Usarlo)
Marcapasos usados en Operaciones a Corazón Abierto - Homer Warner
Prensa de Tetraédro - William Hall
Diamantes Sintéticos - William Hall
Sorenson Video Codec - James Sorenson
Varias Partes Biónicas del Cuerpo - *

Entre muchos otros descubrimientos e invenciones por parte de Santos de los Ultimos Días.
Ciertamente, Dios está con su pueblo y les ayuda.

Por Sus Frutos los Conoceréis...


Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. -Mateo 7:15-20

Por sus frutos los conoceréis..., interesante promesa del Señor. ¿Cuáles son los frutos que tiene la Iglesia de Jesucristo?

Así como Noé construyó el Arca, así como Moisés nos dió la Ley, así como Abraham nos dejó el linaje; ¿Qué dejó José Smith en la Iglesia de Jesucristo, que la hace Iglesia Verdadera, la Iglesia de Dios?

Tenemos El Libro de Mormón, que es otro testamento de Jesucristo, revelación de Dios al hombre, correcta interpretación de las Escrituras, el mayor índice de estudiantes graduados más que en cualquiera organización, la Palabra de Sabiduría, que es un código de salud único, todo esto sin mencionar la serie de programas de la Iglesia orientados hacia la autosuficiencia, el liderazgo y el servicio a los demás.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Feliz Navidad


sábado, 22 de diciembre de 2007

Tradiciones Navideñas de los Mormones... Reflejan la Familia, el Servicio y el Espíritu



Descargar (1,509 k) aquí

Un niño observa una escena de la Natividad en vivo, en donde los Santos de los Ultimos Días actúan, a pesar del tiempo frío y de la reciente nieve en Salt Lake

Lago Salado - 20 de Diciembre de 2007


Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días están listos para recibir la temporada de la Navidad, así como otros Cristianos, como un tiempo para reflexionar en el nacimiento del Niño que da el cimiento de todas las fe's Cristianas.

Es tradición en algunas naciones cambiar el propio sentido religioso, por el sentido comercial, los Mormones presentan el mismo parecer que algunos otros Cristianos: de mantenerse enfocados en el sentido espiritual de la Navidad, mientras aún pueden disfrutar de las festividades de la temporada.



Descargar (1,021 k) aquí

Tres vecinos del Lago Salado participan en la Natividad en Vivo, como los tres reyes magos



Para algunos los elementos espirituales se han mantenido a través de las tradiciones de servir a la comunidad: donando a bancos locales de comida, dejando regalos anónimos en las puertas o unirse con sus vecinos y cantar villancicos.

En Abuja, Nigeria (Africa), los Santos de los Ultimos Días Winston y Bola Doherty se reunieron como familia con sus tres hijos para leer las escrituras y cantar villancicos despues de entregar presentes a sus vecinos. Además, la congrecación de la Iglesia local planea unirse para limpiar el parque de la ciudad como un regalo para toda la comunidad.



Descargar (1,408 k) aquí

Más de 3,000 personas asistieron a la presentación de la Natividad en Vivo, en el Lago Salado.



En el Lago Salado, iglesias vecinas de algunas fe's, incluyendo a los Mormones, disfrutaron de la presentación en vido de la Natividad, celebración para toda la comunidad. Miembros de varias congregaciones aceptaron responsabilidades como parte del casting de la obra y también en el área de logística para montar la obra. La producción se hizo en 3 secciones, con pastores vigilando a sus ovejas a un lado de un cerro, creado para que se sienta auténtico. Iluminado con antorchas y más de 1,000 linternas o farolas y acompañado por música de grupos corales.


Descargar (1,251 k) aquí

En una capilla en Chicago, los Santos de los Ultimos Días donaron artículos que serán de ayuda a familias pobres.



Una grande producción también se llevó a cabo en los terrenos del Templo de Sydney, Australia, que exibía la Natividad con iluminación típica de la temporada navideña.

La historia de la navidad se cuenta de otra manera, en el pueblo rural, Walkerton, Ontario. Donde la residente local y miembro de la Iglesia Flora Nabrotzky organizó una colección de 2,300 juegos para niños como un regalo a la comunidad.


Descargar (1,071 k) aquí

Donaciones de mantas, abrigos, bufandas y sombreros recopilados por Santos de los Ultimos Días, que irán a familias pobres de la localidad



El sonido celestial de la música de Navidad, inspiró a un grupo en Boston, para contar con sus vecinos. Jen Thomas encontró canciones para compartir, que proveen de "una verdadera felicidad de la temporada navideña, un momento aparte del montón para concentrarse en la familia y en los amigos."


Descargar (1,292 k) aquí

Algunas escenas de la Natividad son presentadas en la Ciudad del Lago Salado y en algunos otros lugares del mundo, como en África



Algunos de los vecinos de Thomas, esperan ver después las serenatas anuales, una vieja videocinta del frente de la casa contiene la presentación de este año. "Ellos buscan disfrutar de las voces los niños nuevamente durante las fiestas," dijo Thomas.


Descargar (1,224 k) aquí

Algunas de las presentaciones de laNatividad se dieron en Latinoamérica


Compartir en estas fiestas, con los demás es algo que clama prioridad para algunas personas, miembros de una variedad de fe's religiosas.

En Orlando, Florida, misioneros Mormones y miembros disfrutaron con otros en la comunidad "El Proyecto Para los Huérfanos" dando consejos para la salud, suplementos de emergencia y un desayuno caliente para más de 900 individuos huérfanos.


Descargar (1,272 k) aquí

Voluntarios ayudaron a montar una escena en vivo de la Natividad, incluyendo los camellos y los reyes magos, en los terrenos del Templo de Sydney, Australia


Entre muchas otras historias de caritativos miembros de la Iglesia, que movidos por el Espíritu de la Navidad se ven motivados a crear grandes proyectos inclinados hacia el compartir con los demás y de colocar sonrisas en los rostros de pequeños y grades, compartiendo su tiempo, recursos, y sobre todo, su AMOR.


Descargar (1,020 k) aquí

Voluntarios ayudaron a montar una escena en vivo de la Natividad, incluyendo los camellos y los reyes magos, en los terrenos del Templo de Sydney, Australia




¿Cómo conmemoras tú la navidad?. Siéntente libre de enviar un email a edwinc1990@hotmail.com para publicarlo en un articulo próximamente.

¿Cuántos Artículos de Fe?

Algunos anti-Mormones han dicho que originalmente fueron 14 Artículos de Fe, pero ellos fueron drásticamente cambiados y editados para que fueran más suavisados y políticamente correctos. El resultado fueron los actuales 13 Artículos de Fe. Por ejemplo, el anti-Mormón Richard Abanes, escribió en su libro: "Originalmente, fueron 14 artículos, pero han sido significativamente revisados y editados al formato presente" (One Nation Under Gods, página 438). ¿Es esto verdad?

Un simple vistazo a la Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días revela que esta declaración no es cierta y que es otro ejemplo de los críticos de la Iglesia de Jesucristo, en un juego rápido y suelto con los hechos.

Primero que todo, el autor de los Artículos de Fe, José Smith, nunca escribió más que 13 Artículos de Fe. Segundo, nunca ha habido más que 13 Artículos de Fe canonizado en escritura Santo de los Ultimos Días. Tercero, han habido no significantes revisiones desde que José Smith elaboró los 13 Artículos de Fe. Han habido algunos cambios menores que se hicieron solo para dar claridad del escrito original de José Smith. Veámos cuán "significantemente revisados y editados" han sido los actuales Artículos de Fe. Hay un total de 5 artículos que han sido cambiados desde que José Smith escribió los originales en 1842.

Una Vista a los Cambios

En el 4to Artículo de Fe, "ordenanzas", ha sido cambiado por "los primeros principios y ordenanzas". Los números abreviados también han sido cambiados. Aquí esta una comparación del escrito original de José Smith del Cuarto Artículo de Fe y la versión de hoy.

  • Original: Creemos que esas ordenanzas son 1ro, Fe en el Señor Jesucristo; 2do, Arrepentimiento; 3ro, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; 4to, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
  • Ahora: Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

En el sexto Artículo de Fe, la palabra "viz" que es una abreviación de "videlicet"[no tengo idea como es en español] (una palabra mitad inglesa del Latin que quiere decir "esto es lo que digo," o "llamados,") es cambiado a "llamados"[actualmente, "esto es" en la versión al Español, ES LO MISMO]. También el término "etc.," (abreviación del término Latino etcétera, que quiere decir "y algunos más") fue cambiado a "y algunos más." [No se si en el de ustedes es así, pero en el mío no, está el "etc."] ¿Qué más da?...

  • Original: Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, como: apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
  • Ahora: Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitica, esto es, apóstoles profetas, pastores, maestros, evangelistas, y algunos más. ("and so forth" Versión en Ingles, en español continúa el "etc.")

En el séptimo Artículo de Fe, el término "etc." fue también reemplazado con "y algunos más" ("and so forth", en Inglés)

En el décimo Artículo de Fe, dos términos aclaradores han sido agregados. "La Nueva Jerusalén" fue agregado para aclarar el significado de "Sión", y tambien de "éste" continente, el término "el continente americano" fué usado. La palabra "de paraíso" ("paradasaic" en Inglés) fue cambiado a "paradisiáca" ("paradasaical" en Inglés).
  • Original: Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus. Que Sión será edificada en este continente. Que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria de paraíso*.
  • Ahora: Creemos en la congregación literal del pueblo de Isarael, en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente Americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra recibirá su gloria paradisiáca.

En el décimo primer Artículo de Fe, la palabra "propia" ha sido agregada.
  • Original: Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los disctados de nuestra conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio que adores cómo, donde o lo que deseen.
  • Ahora: Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio, que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

Esto le permitirá al lector determinar si se hicieron o no "significantes" modificaciones o si el sentido original fue cambiado. Yo encuentro interesante que estas mismas críticas pueden crear algún tipo de juicio en los Santos de los Ultimos Días, [de que han cambiado las cosas originales] ejemplo: acausa de estas cosas, aún se producen nuevas versiones de la Biblia con términos modificadores y frases nuevas.

A mi juicio todos estos ligeros arreglos estuvieron muy bien, no cambian el sentido, solo le dan más entendimiento y estética a la redacción original, además es mejor dejar las cosas en claro y aún más si son los Artículos de Fe: un chino que lee el artículo 1o, diría que Jerusalén se edificaría en China y está muy bien la aclaración de "continente Americano". ¿No lo Cree?

¡Juzgue Usted!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Nuevo Estudio Revela los Beneficios del Ayuno



Descargar (1,932 k) aquí

Los fondos de ayuno, conocidos como ofrendas de ayuno, apoyan a muchos planes de ayuda de los Mormones, como éstos en una panadería, de la Plaza del Bienestar en Salt Lake City.


Un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón, indica que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que regularmente ayunan estan menos expuestos a tener enfermedades coronarias.

El estudio "Intermountain Heart Collaborative" trata de explicar porque la investigación desde el 1970 muestra que los mormones generalmente tienen tasas más bajas de enfermedades cardiácas en comparación con la media nacional de los Estados Unidos.

El Dr. Benjamin D.Horne es el doctor que presentó los resultados a la Asosiación Americana del Corazón en una conferencia llevada a cabo en Florida el pasado mes, El quería demostrar que los Mormones tenían una tasa baja de muertes por problemas cardiácos, y entonces descubrir que causaba la baja.

"Ha habido una gran cantidad de suposiciones desde los años 70s, que la razón de la diferencia era que los Santos de los Ultimos Días se privaban del tabaco," dijo el Dr. Horne.

Los Mormones siguen un código de salud que explica la importancia de comer alimentos saludables y evitar las sustancias adictivas.

El Dr. Horne ha examinado la práctica del ayuno en la Iglesia y concluyó que esa era la cusa de la baja en las muertes por enfermedades cardiácas entre los Mormones.

"Este estudio inicial provee evidencia de un beneficio médico del ayuno regular," el Dr. Horne lo reconoció, "se requieren investigaciones y estudios clínicos adicionales para confirmar estos resultados."

Se le aconseja a los miembros de la Iglesia a ayunar dos comidas consecutivas, privándose de comida y bebida, usualmente el primer domingo de cada mes. El dinero que se habría usado para comprar la comida es donado para ayudar a los pobres--práctica que hace referencia a las bendiciones del ayuno.

"Cada dolar dado a los líderes de la Iglesia local como una ofrenda de ayuno es para ayudar a los pobres", explicó el Elder Joseph B. Wirthlin del Qorum de los Doce Apóstoles. "Cuando las donaciones exceden a las necesidades locales, ellos lo envían a otros lugares para satisfacer las necesidades de muchos otros."

La preocupación por los demás es otra razón del ayuno. Las personas con grandes enfermedades a menudo toman esto como el centro de sus ayunos. Los Mormones buscan ayuda personal para las decisiones, o por problemas de salud, aplicando el principio del ayuno y de la oración.

¡Tú Decides!


El Plan de Dios ES PERFECTO.

Cada uno de nosotros formamos parte de la cadena de vida, nuestros ancestros hacia el pasado, nuestra descendencia hacia el futuro, nosotros estamos justo al centro. No podemos cambiar el pasado, no conocemos el futuro, pero si podemos modelarlo y proyectarlo conforme a nuestros deseos.

De nosotros depende la cadena, de nosotros depende nuestra descendencia, de nosotros depende la obra del Templo, somos nosotros los que debemos actuar para establecer esa cadena. El Señor espera que nosotros trabajemos mucho en nuestra historia familiar y vayamos uniendo nuestra cadena, para que sea perfecta.

¡TU DECIDES!

sábado, 8 de diciembre de 2007

La Manzana del Templo

En el mundo, la Sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días se ha situado en el centro de Salt Lake City, Utah, desde que los pioneros de la comunidad se asentaron en 1847.

Hoy en día, los líderes de la Iglesia supervisan las operaciones en unos 160 países desde esta ubicación. Sin embargo, el liderazgo está muy descentralizado en todo el mundo, con los entes locales, regionales y nacionales de los niveles de la administración que operan principalmente a través de los líderes.

La Manzana del Templo en Utah, es la atracción turística número uno, recibiendo millones de visitantes al año. La Manzana del Templo consiste en el Templo de Salt Lake, el Tabernáculo (Casa del Coro del Tabernáculo Mormón), el Salón de Asambleas y 2 Centros de Visitantes.

Puedes descargar estas imágenes colocando el mouse sobre la imágen, luego hacer click en la flechita superior derecha y escoger "DOWNLOAD". Todas son tamaño grande.
  1. El Este de la Manzana del Templo es una plaza en la que está el Edificio de las Oficinas de la Iglesia, el Edificio de Administración Iglesia, El Edificio en Memoria de José Smith y el Edificio de la Sociedad de Socorro. Todos estos edificios se utilizan para las oficinas de los departamentos Iglesia y el liderazgo general.
  2. Al Oeste de la Manzana del Templo está la Biblioteca de Historia Familiar - la instalación genealógica más grande del mundo ehh!- y el Museo de Arte e Historia de la Iglesia .
  3. Al Norte de la Plaza se encuentra el Centro de Conferencias - uno de los auditorios más grandes del mundo ehh! -. Se utiliza para las reuniones semestrales de difusión en todo el mundo para toda la membresía de la Iglesia, así como circuito cerrado de frecuentes conferencias de difusión a grupos específicos de los miembros en diferentes partes del mundo. También es un popular lugar de celebración de conciertos y actuaciones.

¿Deseas Ayudar?


Hola a todos los que visitan mi página. Quizás no es de su conocimiento, pero la mayoría de los artículos que publico en este sitio, son noticias publicadas por la Iglesia, otras las he obtenido de otras página. Pero toda esta información está en Inglés así que es mi deseo traducírlos para que ustedes lo disfruten también, así como yo.

Hay tanto en Inglés en la red, que no tengo ni tiempo para poner todos esos artículos lindos, así que si tienes tiempo y sabes hablar Inglés y Español y quisieras ayudarme en este gran proyecto, puedes enviarme un email a edwinc1990@hotmail.com para informarme. ¿Y si no sabes Inglés?, igualmente puedes ayudar, compartiendo alguna escritura, pensamiento, comentario, mensaje doctrinal, música, video o dirección de algún sitio web para publicarlo aquí.

Les agradezco toda la ayuda que puedan prestar, de igual forma si tienes un artículo en Inglés o Español que consideras provechoso para nosotros podrías enviarlo a la misma dirección. Que el Señor les continúe bendiciendo por todas las cosas que hacen. -El Administrador-

Coro del Tabernáculo... Nominado Para 2 Premios Grammy!



Descargar (1,266 k) aquí



Sissel canta junto al Coro del Tabernáculo Mormón


El último CD del Coro del Tabernáculo Mormón, el cual ha estado en las últimas cinco semanas en la posición número 1 en el conteo de Album Clásico de la Billboard (ir a la página de conteos de la billboard aquí), ha sido nominado para 2 Premios Grammy por la Academia Nacional de Arte Grabada y Ciencia*.



Spirit of the Season
(Espíritu de la Temporada), es una colección de canciones del Concierto de Navidad del Coro del año 2006, el cual contó con la participación de la artista noruega Sissel y la Orquesta de la Manzana del Templo, está nominado para el Mejor Album Clásico Compuesto del Año, también como Album Clásico de Mejor Ingeniería*


"Este es un tributo para todos los que tienen parte en la grabación" dijo Craig Jessop, director de música del coro del Tabernáculo, "desde Sissel y las 360 voces del coro, a los músicos y a los técnicos profesionales"

El Coro del Tabernáculo ganó un Grammy en 1959 por su grabación de "The Battle Hymn of the Republic" (Himno de la Batalla de la República, Himnos #28).

Super emocionante, ¿no?. Yo soy uno de los millones que les apasiona la música del Coro del Tabernáculo, y me alegra que hayan personas en el mundo, no miembros de la Iglesia, que igualmente saben apreciar tan maravilloso trabajo hecho de parte del Coro, la Orquesta de la Manzana del Templo, Sissel y todos los técnicos tras bastidores, que no son menos importantes, así como lo declarara Creig Jessop.

Página web de la artista Sissel www.sissel.net

Esperemos la entrega de los Grammy Awards...

Edición Especial de la Liahona


La edición de la Liahona de Marzo 2008, será una edición especial dedicada al nuestro Salvador Jesucristo. Esta es la portada de la revista, me parece muy buena una edición como ésta, ya que tendrá enseñanzas de nuestros líderes y claramente de las escrituras, referentes a la Misión, Vida y Resurrección de nuestro Señor. Además incluirá testimonios de miembros acerca de la Expiación y del poderoso efecto que ha tenido en sus vidas.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mitt Romney... Candidato a la Presidencia de los EU


Yo que ando siempre en la Web, me preguntaba porqué había tanta información en este tema de la política y de porqué la Iglesia tenía la necesidad de declarar una vez más su posición en cuanto al tema de la política. El asunto es que un Santo de los Ultimos Días aspira a la Presidencia de los Estados Unidos. Es solamente esto lo que causa tanto alboroto y debemos suponer porque...



Descargar (800x600) aquí
Descargar (1024x768) aquí
Descargar (1280x1024) aquí





Romney, que espera convertirse en el primer presidente Mormón, dijo que "la tolerancia religiosa sería un mero principio, de hecho, si se reserva sólo para las creencias con las que estamos de acuerdo."

Conservadores evangélicos han sido acusados de ser parcial en contra de Mitt Romney, a causa de su fe, y un nuevo sondeo publicado el miércoles arroja luz sobre algunos de los detalles de este tema. También revela que el 50% de los estadounidenses no saben que Romney es SUD.

Con el "momento Mormón" de Romney, discurso programado esta mañana, la encuenta a 1200 estadounidenses y una muestra de 600 evangélicos realizada por los científicos de la Universidad de Vanderbilt puede proporcionar al candidato una mejor idea sobre que decir. Muchos creen que su discurso podría ser el factor decisivo en el éxito de su oferta para la nominación presidencial -en particular entre los cristianos evangélicos.

John Geer, distinguido profesor de ciencias políticas de Vanderbilt, dijo a Deseret Morning News que la encuesta bi encontró ninguna razón particular contra la fe Romney. Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Romney ha sido perseguido por casi un año con preguntas acerca que si el tomaría órdenes de los Lideres SUD en la Ciudad del Lago Salado.

"Los datos parecen indicar que no hay nada en particular en contra de su fe". "Es sólo una falta de información acerca de ello en absoluto."

Geer dijo que la gente que conoce que Romney es "mormón" "exponen muchos menos perjuicios que los que no lo conocen". Creo que la gente ve en Romney -aunque no pueden o no les gusta creer esto- una verdadera calidad de candidato para la presidencia.

Dijo que la cara de los SUD's "era un tipo diferente de discriminación", entre las personas de otras creencias. "Aunque tienen un 2 a 3 % de población, usted tiene que pensar en la distribución de la gente donde vive", con la mayor concentración de los Santos de los Ultimos Días en el Oeste.

"Mucha gente solo no conocen la personalidad "mormón". A causa de esto, ellos pueden crear este tipo de caricatura", basados en estereotipos cuando ellos no tienen información, al contrario, dijo.

Los resultados refuerzan al menos un estudio publicado a principios de este año: que los estadounidenses mostraron menos probabilidades de votar por un Mormón que por un negro o una mujer.



Descargar (800x600) aquí
Descargar (1024x768) aquí
Descargar (1280x1024) aquí





"Faith in America" "Fe en América"


El candidato presidencial Mitt Romney ofreció algunos detalles sobre su fe mormona en su tan esperado discurso de la religión: "Fe en América", este jueves en Texas, centrándose en cambio en la necesidad de oponerse a los esfuerzos por eliminar a Dios de la vida pública y de otra índole que comparte con los conservadores.

"La libertad requiere religión, así como la religión requiere libertad", dijo Romney, lo que muchos han llamado un intento de silenciar a las preguntas acerca de su pertenencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Días.

El Hno Romney dijo en su discurso: "Hay algunos que tendrían un candidato presidencial que describe y explica su distintivo doctrinal de la iglesia. Para ello permitiría la muy religiosa prueba que los fundadores prohibieron en la Constitución", el ex gobernador de Massachusetts dijo:

"Ningún candidato debe convertirse en el portavoz de su fe. Porque si él llegara a ser presidente tendrá las oraciones de las personas de todos los credos."

Bill Bennett, un contribuyente de la CNN dice que no está seguro que Romney se haya referido a los problemas que los votantes podrían tener con el "Mormonismo", pero, añadió, "no creo que tuvo que".

Me pareció muy asombroso y a la vez desde un punto convincente, su discurso dado en Texas. El Hno. Romrey dijo que él sabía que "Jesuscristo es el Hijo de Dios, que él creía en su fe mormón". Al concluír su discurso dijo: "Si tengo la dicha de ganar la Presidencia, seré cuidadoso de no separar la religión, con el poder político para que sea del beneficio de todos los ciudadanos; pero no me separaré de Dios". Es asombroso que algún SUD y en los Estados Unidos, donde hay mucha gente que repudia a la Iglesia, otros peor que no creen en Dios; mencione estas palabras en su discurso para la candidatura a la Presidencia.

Romney sólo habló brevemente de su Iglesia, pero dice que no se distanciará de sus creencias.

"Eso no lo voy a hacer. Yo creo en mi fe mormona y me esfuerzo para vivir por ella. Mi fe es la fe de mis padres, voy a ser fiel a ellos y a mis creencias", dijo.

Para m es una muestra de valentía que un miembro de la Iglesia se exponga a tal burla por los medios de comunicación y demás, pero nosotros como miembros de la Iglesia sabemos que siempre ha sucedido esto, desde que Jesucristo estuvo en la tierra Su Iglesia ha sido perseguida, y nunca dejará de serlo, sino no sería su Iglesia.

Para mayor información diríjaseal sitio web del Hno Romney www.mittromney.com
Para información multimedia puede ir a www.mittromney.com/Downloads/index

Tomado de Deseret Morning News y de Otras fuentes, traducción y comentarios adicionales por parte del Administrador.

La Iglesia es Neutral Ante la Política


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días volvío a hacer incapié en su larga data de neutralidad con los partidos políticos en respuesta a una serie de llamadas de parte de los medios de comunicación.

La declaración de neutralidad política se ha colocado en el sitio web de la Sala de Prensa de la Iglesia para el año pasado y ha sido ampliamente difundido a los periodistas. Dice:

La misión de la Iglesia es predicar el Evangelio de Jesucristo, no para elegir a los políticos. La neutralidad de la Iglesia en asuntos de política partidista se aplica en todas las naciones de los muchos en que está establecida.

La Iglesia No Hace:

  1. Respalda, promueve o se opone a los partidos políticos, candidatos o plataformas.
  2. Utiliza sus edificios, listas de miembros o de otros recursos que se utilizarán para fines políticos partidistas.
  3. Intenta dirigir a sus miembros en cuanto a qué candidato o partido que debería dar su voto a favor. Esta política se aplica si el candidato sea o no miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
  4. Intenta dirigir a un lider del gobierno.

La Iglesia Hace:

  1. Alentar a sus miembros a desempeñar un papel como ciudadanos responsables en sus comunidades, incluyendo cada vez informados acerca de las cuestiones y votantes en las elecciones.
  2. Espera que sus miembros a participen en el proceso político de una manera informada y civil, respetando el hecho de que los miembros de la Iglesia provienen de una variedad de contextos y experiencias, y pueden tener diferencias de opinión en cuestiones políticas partidistas.
  3. Solicita a los candidatos que no den a entender que su candidatura o plataformas son aprobadas por la Iglesia. (Ya que no lo es).
  4. Reserva el derecho como institución a la dirección, en una forma no partidista, cuestiones que cree tener importantes consecuencias de comunidad o moral, o que directamente afectan a los intereses de la Iglesia.

En los Estados Unidos, donde casi la mitad de los Santos de los Ultimos Días viven, es habitual que la Iglesia, en cada elección nacional emita una carta que se lee a todas las congregaciones, alienta a sus miembros a votar, pero haciendo hincapié que la Iglesia es neutral en asuntos de política partidista.

Las Relaciones con el Gobierno:

Los funcionarios electos que son Santos del Ultimos Días son libres de tomar sus propias decisiones y no tienen necesariamente que estar de acuerdo entre sí, o incluso con una posición distinta a la de la Iglesia. Mientras que la Iglesia pueda comunicar sus opiniones a los mismos, así como lo puede hacer a cualquier otro funcionario electo, reconoce que estos funcionarios todavía deben tomar sus propias decisiones sobre la base de su mejor criterio y con la consideración de los grupos a los que fueron elegidos para representar.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Humanidad en una Base de Datos


Montaña de Granito

En el interior de una montaña de granito, localizada en el Cañón de Little Cottonwood, en Utah, Estados Unidos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días creó a mediados de la década de los setenta, un conjunto de bóvedas donde se guardan miles y millones de registros genealógicos que se recopilan alrededor del mundo.

La obra realizada es inmensa, se han construído redes de túneles que se adentran cientos de metros en el interior de la montaña. En esos túneles descansan 2 millones de rollos de microfilme relativos a muchos países del mundo.

Gestionado por la Sociedad Genealógica de Utah, se comenzó a recopilar microfilmes a finales de los años treinta, originándose tanta cantidad de material acumulado que con el paso de los años se hizo necesaria la creación de este imponente archivo, que mas bien es como una fortaleza subterránea.

La tecnologíaque se emplea en el mantenimiento de la información, incluye sistemas de gestión ambiental, control de temperatura estable a 15° centígrados, limitación de humedad al 30% y filtros de aire, todo esto controlado mediante computadoras. Esta gran obra está contemplada para que soporte un ataque nuclear, dentro de esto podemos ver la importancia que tiene para la Iglesia toda esta cantidad de registros.

La Obra de Registros Familiares es Apreciada


Gracias al trabajo de voluntarios, decenas de miles de documentos de los Registros de Tuscaloosa County, que datan de un poco más de los años 1880, han sido preservados para las futuras generaciones en microfilm.

Los documentos, la mayoría de ellos documentaciones de matrimonios y divorcios, serán dispuestos para los buscadores de historia familiar. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días - "los mormones" - fundaron el proyecto.

Con el paso de 3 años, voluntarios han recavado los registros, algunos de los cuales estaban deteriorados. Se especula que fueron 2,700 horas de preparación y se estiman que se compilaron de 80,000 a 10,000 registros en microfilm.

Un registro estará en el sitio web del Departamento de Archivos e Histora de Alabama. Copias de éste estarán disponibles en la Librería Pública de Tuscaloosa County y en la corte de dicho lugar.

Otra copia será guardada en la Sede de la Sociedad Genealógica de Utah, en la Ciudad del Lago Salado, el objetivo de la Iglesia es reunir registros alrededor del mundo.

Este es un proyecto fascinante, pero controversial a la vez. "Los Mormones" creen que los muertos pueden ser bautizados a su religión, después que ellos acepten. Los Miembros de la Iglesia trazan sus árboles familiares para conocer los nombres de sus ancestros que murieron sin conocer acerca del Evangelio Restaurado, luego estos que fallecieron pueden ser relativamente bautizados.

De acuerdo con el reporte de la PBS, 2.4 millones de rollos de microfilm contienen 2 billones de nombres. Los registros serán guardados por la Iglesia de Jecucristo, en las cuevas al Sur de Salt Lake City, dicho lugar subterráneo está protegido por una puerta de 14 toneladas, valor designado para sobrevivir a un ataque nuclear.

Es improbable que el proyecto local genere mucha controversia. En cambio, muchos historiadores locales y buscadores de historia familiar es probable que sienten que le deben a los "Mormones" y a los voluntarios una deuda de gratitud por el trabajo que seguirá siendo valiosa en el futuro.

Tomado de Tuscaloosa News. (Sitio en Inglés).

martes, 4 de diciembre de 2007

¡Recibe una Cordial Bienvenida!


Esta página está destinada para que llegues a conocer un poco más acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Contiene mensajes destinados al fortalecimiento de la familia, y entre otras noticias y novedades de la Iglesia.
Siéntete libre de contactar al administrador vía email a edwinc1990@hotmail.com

¿No Pudistes Ver el Devocional? ¿Deseas Volverlo a Ver?


En lo personal, me gusto mucho el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, su música y especialmente sus mensajes fueron una grata experiencia para mí.
Recuerdo lo que sentí mientras el Presidente Thomas S. Monson daba su discurso, recuerdo sus palabras "La verdadera felicidad se obtiene al hacer feliz a los demás", estas palabras me gustaron mucho.

La música estuvo espléndida, me emocionó la música de flauta por los hermanos de la Orquesta de la Manzana del Templo, era una música muy triste, muy pero muy emotiva, una música que te da alegría y esperanza por la vida. Yo me sentí así al escuchar esta maravillosa música. Este fue el primer Devocional de Navidad que ví, y ciertamente, vale la pena volver a verlo y disfrutar de ese maravilloso momento una vez más.

Este Devocional, será retransmitido a las centros de estaca y de distrito, este domingo 9 (Ver horario en ¡Todo Listo Para el Devocional de Navidad!).

Para ver el Devocional, vía Internet:
  1. Ir a la página de BYU en español, aquí
  2. Como es la primera vez que accedes, deberás instalar un pequeño reproductor haciendo click en "WATCH NOW".
  3. Luego, esperas un momentito, y ya podrás visualizar lo que transmiten en este momento.
  4. Luego, a tu derecha en la columna en la parte de arriba donde aparece la fecha, haz click, y escoge la fecha del devocional, es decir, "domingo 2 de diciembre 2007".
  5. Debajo, ahora deberás buscar la hora del programa, es decir, 6:00 pm tiene este título "First Presidency Christmas Devotional" (Devocional de Navidad de la Primera Presidencia).
  6. Listo, ya puedes disfrutar de este maravilloso programa.
De igual forma, puedes ver otros programas como "Road to Zion" (Camino a Sión) que trata de la historia de la Iglesia, "Operation English" (Operación Inglés) para aprender inglés, "The Music and the Spoken Word" (La Música y Palabras de Inspiración) para escuchar el programa del Coro de Tabernáculo, "Acts of God" (Hechos de Dios) para ver la ayuda humanitaria de la Iglesia; entre muchos otros programas que la BYU TV International nos tiene para nosotros. Espero que les haya gustado, cualquiera duda siéntete libre de enviar un email al administrador edwinc1990@hotmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2007

Miembros de la Iglesia Responden las Preguntas del Alma Mediante una Campaña Digital

Preparado y traducido con mucho cariño para usted.-Edwin-



Descargar (1,223 k) aquí
"I Wanted to Know How to Keep My Family Togheter" "Yo Quise Saber Como Mantener a Mi Familia por Siempre"

La religión conocida en los últimos 30 años por sus anuncios de servicio público sobre la familia ha redefinido la forma de compartir su mensaje en una importante campaña multimedia. En anuncions publicados en tres areas de prueba a través de los Estados Unidos, reciente conversos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días comparten sus experiencias en sus propias palabras.

Descargar (1,350 k) aquí
"I Needed to Know If Love Could Last Beyond This Life" "Yo Necesité Saber Si el Amor Podría Durar Más Allá de Esta Vida"

Periodistas en estas áreas de prueba, han preguntado si esta campaña conocida como "La Verdad Restaurada", es en respuesat a la actual campaña de presidencia de los Estados Unidos y atendiendo el interés de la Iglesia a causa de la fe Mormón de uno de los candidatos". La respuesta a esto es "No". La Iglesia, ha creado esta campaña hace tres años antes, no es para hacer algún tipo de campaña política, ni simpatiza con ningún partido político, es totalmente neutral.

Descargar (1,156 k) aquí
"I Wanted to Know What to Tell My Son About God" "Yo Quise Saber qué Decirle a Mi Hijo Acerca de Dios"

La nueva campaña se suma a la larga tradición de transmisión e impresión de publicidad de la Iglesia, empezando con un gran servicio público en la década de los 70's, la cual contenía mensajes para la orientación familiar.

Descargar (1,098 k) aquí
"I Needed to Know If You Was There" "Yo Necesité Saber si Dios Estaba Allí"

En 2004 los líderes de la Iglesia reunió un grupo de trabajo formado por profesionales de la industria de la publicidad, los medios de comunicación, entretenimiento, de relaciones públicas y de los campos de investigación para responder a la única pregunta: "¿Qué mensaje la Iglesia desea enviar?"

Descargar (1,220 k) aquí
"I Needed to Know God's Plan for My Family" "Yo Necesité Saber el Plan de Dios Para Mi Familia"

El resultado, fue una campaña basada en una serie de cuestiones de gran alcance. "Casi todo el mundo en algún momento de su vida llega a un punto en que pedir a una de estas grandes cuestiones del alma: ¿Dios me conoce? ¿Él se preocupan por mí? ¿Él tiene un plan para mí? ¿Dónde iré cuando muera? ¿Mis relaciones en esta vida va más allá de la tumba? ¿Por qué Dios permite tanto sufrimiento? "

Descargar (1,059 k) aquí
"How Can I Keep My Family Together" "¿Cómo Puedo Yo Conservar Mi Familia por Siempre?"

Estas preguntas constituyen la fase 1 de la campaña, que se desarrolló entre abril y mediados del verano de este año en tres zonas de prueba, Kansas, Nueva York y Nevada. Estos lugares fueron seleccionados porque sus poblaciones son una buena representación de los Estados Unidos en su conjunto, dijo el Director de Información del Departamento de Misional de la Iglesia.

Descargar (1,223 k) aquí
"Why Does God Allow so Much Suffering?" "¿Porqué Dios Permite Mucho Sufrimiento?"

La fase 1 anuncios, que se colocaron en la televisión, la radio y carteleras y en periódicos y revistas, incluyó agentes contratados de una agencia de casting que se les pidió que responidieran espontáneamente a las preguntas previamente dichas acerca de Dios y el propósito de la vida. Su improvisada respuestas sirvieron de base para la publicación de anuncios.

Descargar (1,205 k) aquí
"Does God Have a Purpose for My Life?" "¿Tiene Dios un Propósito para Mi Vida?"

Como las personas en la campaña de publicidad responden a las preguntas, ellos adicionalmente dejan preguntas adicionales que ellos no pueden responder, se insta a las personas a ver las respuestas en www.mormon.org (Sitio de la Iglesia para llegarla a conocer más, lanzado en el 2002 con los Juegos Olímpicos de Invierno para darle más publicidad a la Iglesia, en el idioma Inglés).

Descargar (1,223 k) aquí
"What Happens to My Family When We Die?" "¿Qué le Sucede a mi Familia Cuando Morimos?"

En la fase II, el Elder Quentin Cook, ex director del Departamento Misional de la Iglesia y recientemente llamado apóstol, dice que esta vez, en lugar de actores, los que aparecen en los anuncios son todos recientes conversos de la Iglesia quienes hablan de sus experiencias en sus propias palabras.

Comercial de la "Verdad Restaurada", por Betty, una reciente converso de la Iglesia.
Betty dice: "El concepto de la Familia Eterna después de esta vida para mi fue absolutamente hermoso y correcto, mi madre siempre será mi madre, mi padre siempre será mi padre, igual que mis hermanas y hermanos. Yo nunca le he dado tanto interés, a aquellos individuos que vienen ante mí, a predicar. Mi abuela esta levantando una plantación y cuando los misioneros vinieron, empezé a aprender y mi mente se abrió a la belleza de las relaciones eternas, y eso enterneció mucho mi corazón"

Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular en la Universidad Syracuse, dice de los anuncios en un reciente artículo de Kansas City Star: "Ellos son técnicamente bien hechos, utilizando brillante conocimiento de la publicidad, pero no la venta de un producto comercial. Golpea con esta intensa e increíble experiencia emocional, y mientras se sigue sintiendo, se puede ir al sitio web. "

"El paisaje de América ha cambiado", dice Elder Cook. "El Internet es una herramienta maravillosa para la gente que desea aprender más sobre doctrina de la Iglesia para encontrar respuestas a su propia manera."

Mormon.org no sólo proporciona información acerca de la Iglesia, sino también ofrece una función de chat, donde los visitantes pueden hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas de misioneros. Es una función que dice Swofford visitantes están utilizando. "Yo estaba realmente sorprendido de la cantidad verdadera exploración de lo que creemos que ocurre en el entorno del chat", dijo. "Esto es realmente increíble."

Comercial de "La Verdad Restaurada" por Don, un reciente converso de la Iglesia, adicto a la heroína luego de la reciente muerte de su esposa en el atentado del 11 de septiembre.
Don dijo: "La cosa que más he tratado de hallar, es qué pasa.. ¿qué pasa si Yo le pido a Mi Padre Celestial que me ayude?, ¿Qué pasa si Yo hago eso y nada sucede?; "Me tire sobre mis rodillas, y cerré los ojos, y dije, 'Padre Celestial, por favor, ayúdame." Y en ese momento me sentí como un niño de nuevo. Y todo el peso de todo lo que ha ocurrido en mi vida… los últimos 20 años se fueron muy lejos. Como si alguien estaba sentado justo a mi lado, hablándome, le oí decir… 'Bienvenido a casa'. "

El Elder Cook dice que la campaña tiene un beneficio adicional para los miembros de la Iglesia en las áreas de prueba donde no siempre se sentían cómodo hablando con sus vecinos y amigos acerca de sus creencias. "Creo que los miembros a veces sienten que no saben todo sobre el evangelio, que ellos no tienen conocimiento suficiente para responder a las preguntas. Creo que se sentirán más animados a compartir sus testimonios personales. "

Los resultados de la campaña no se compiló hasta el próximo año cuando los líderes de la Iglesia decidirán si deben tomarse a otras ciudades de los Estados Unidos. Pero Elder Cook dice que él cree que es la generación de intereses debido a que el número de visitantes a mormon.org ha aumentado de manera significativa.

No obstante lo dispuesto en el resultado final, Swofford dice que la campaña en última instancia, será de utilidad a la Iglesia. "Lo que vamos a aprender es la mejor manera de hablar con los que no están de nuestra fe y explicar lo que creemos", dijo. Espero que les haya gustado! -Edwin-