viernes, 30 de noviembre de 2007

¡Todo Listo Para el Devocional de Navidad!


Como les había escribido antes la configuración para el satélite y tranmisiones del Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, no esta lista; ahora sí está configurado para las transmisiones en vivo de este Devocional desde el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en la Ciudad del Lago Salado. Tendrá lugar este domingo 2 de diciembre de 2007.


Transmisiones a los Centros de Estaca y Distrito Para Mexico, Centro América y Sur América

Disponible en: Alemán, Inglés, Francés, Haitiano, Guarani, Italiano, Kekchi, Kuna, Papiamento, Portugués, Quiche y Español.

Transmisión en vivo: este domingo 2 de diciembre de 2007 a las 6:00 p.m. hora de Salt Lake.
Hora de Panamá: 8:00 p.m. (+2 horas de diferencia)
Hora de Costa Rica: 7:00 p.m. (+1 hora de diferencia)
Hora de Colombia: 8:00 pm y 9:00 p.m. (+2 y +3 horas de diferencia)

Retransmisiones (Sumar horas correspondientes):
Domingo 2 de diciembre de 2007 a las 8:00 p.m. hora de Salt Lake.
Domingo 9 de diciembre de 2007 a las 2:00 p.m., 4:oo p.m., 6:00 p.m. hora de Salt Lake

Disponibilidad en Internet: luego de ser transmitido, este Devocional estará siempre disponible tanto en audio como en video desde las páginas abajo detalladas, en cuanto al video debemos escoger el día y la hora en que se dió y ya lo estaremos viendo.

Audio:
En español estará disponible desde aquí. Se requiere Ares o algún otro reproductor para escucharlo.
Para oír en otros idiomas, desde aquí (página en Inglés)

Video:
Estará además disponible en vivo y en español vía internet en la página de la BYUTV, acceda aquí.
Para ver en Ingles, desde aquí

Página de Transmisiones de la Iglesia (en Inglés): aquí

Este será el primer devocional que veré, me emociona mucho tanta belleza que tiene la ahora iluminada Manzana del Templo, seguramente este será un buen espectáculo!

Las Escrituas, en Audio y en Español :-O


Hace pocos meses la Iglesia puso a nuestra disposición las escrituras en audio via internet. Estos archivos son descargables y contienen el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

Es una buena herramienta, ya que si conocemos a personas que son ciegos y que son miembros de la Iglesia, podremos hacerle ese gran servicio de grabarles las escrituras en CD para que las escuchen, es una buena idea y les sugiero a los que lean esto, que por favor hagan eso si tienen alguna persona no vidente en su congregación.

De igual forma puede ser útil a los que no son tan ciegos, para que puedan oirlas, puede ser útil para cualquier video que querramos hacer, para alguna noche de hogar, para ayudar a nuestros niños a leer, es decir, muchas son las cosas que podemos hacer con este material.

Enlaces a la página oficial de la Iglesia:
Libro de Mormón
Descargar total (800 Mb) aquí
Descargar por secciones desde lds.org aquí
Doctrina y Convenios
Descargar total (226 Mb) aquí
Descargar por secciones desde lds.org aquí
La Perla de Gran Precio
Descargar total (48 Mb) aquí
Descargar por secciones dede lds.org aquí

Al igual que en portugués, en español aún no estan la información de la Biblia ni escrito, ni en audio, pero en internet podemos hallar innumerables versiones de la Biblia, les recomiendo de BibleGateway porque a mi juicio es muy completo y tienes diferentes versiones de la Biblia para escoger.

La Tecnología y la Iglesia


El progreso de la Iglesia se ve cada vez más, algo que he notado en nuestra Iglesia es el uso de la tecnología: al conocer un poco de las conferencias generales nos damos cuenta que el sistema que se utiliza para disponer una transmisión satelital a un mundo entero, es sumamente grande y admirable; esto sin mencionar transmisiones via televisión, internet y radio; todo esto SIMULTANEAMENTE y en TIEMPO REAL.

Yo me maravillo mucho de esta gran labor que hace la Iglesia; ahora estamos creciendo cada vez más en lo que concierne al Internet y específicamente en el idioma español. Las páginas oficiales de la Iglesia son www.lds.org y www.mormon.org. Prontamente se estará lanzando la primera página www.christ.org este dominio le pertenecerá a la Iglesia y es un lugar privilegiado en la red al tener el nombre de nuestro salvador en la red (ya que este tipo de nombres comunes o muy usados son muy disputados). Estas redes contienen poca información en español, pero cada vez hay mas información en español en estos sitios oficiales de la Iglesia.

Bendecidos somos si conocemos el idioma Ingles, tendremos acceso a un conocimiento muy grande en la web de la Iglesia, si no lo conocemos, no es que la Iglesia no se preocupe por nosotros al no colocar la misma información en inglés y español, sino que ESTAMOS PROGRESANDO. Poco a poco tendremos información es esta lengua. La Iglesia tiene meimbros con 187 idiomas, ¿podremos imaginar 187 paginas similares a lds.org con todo igual?, claramente que no.

De igual forma hablamos de la BYU, esta es una red grande de la Iglesia, tiene: radio, televisión, transmisiones, programas para la familia, de investigación entre muchas otras. En especial a mi me gusta la de televisión (y en español ehhhh) (ver entrada de la BYU TV). En fin son muchas las redes oficiales de la Iglesia que proveen de muy buena información para todos los SUD's.

A la vez, existen un sin fin de redes no-oficiales de la Iglesia, NO recomendamos una búsqueda por un buscador (ejemplo Google), ya que asi tambien hay muchas redes con el objetivo de desacreditar a la Iglesia, ejemplo: si escribimos "mormones" en Google, no nos sale nada de información oficial de la Iglesia o por ejemplo alguna pagina en español de la Iglesia o redes no oficiales, la mayoria son redes que solo intentan desacreditar y dar mal imagen a la Iglesia. En otro articulo hablaremos de las redes no-oficiales de la Iglesia que serían de mucha ayuda para todos nosotros.

Estadísticas de la Iglesia

La Iglesia prospera con el pasar del tiempo, estas son las últimas estadisticas:

Membresía 12,868,606
Misiones 344
Misioneros 53,000
Centros de Capacitación Misional
17
Templos 124
Congregaciones 27,475
Universidades y Escuelas
4
Estudiantes de Seminario Inscritos
362,756
Estudiantes de Instituto Inscritos
358,516
Centros de Historia Familiar
más de 4,500
Número de Países con Centros de
Historia Familiar
70
Países que Reciben Ayuda Humanitaria
163
Donaciones Humanitarias de
Dinero desde 1985
$201 millones
Valor del Material Humanitario de
Ayuda desde 1985
$705 millones
Ayuda Misional Humanitaria
3,552
Lenguajes Disponibles
178

jueves, 29 de noviembre de 2007

La Manzana del Templo Brilla para Conmemorar el Nacimiento de Cristo


Preparado para usted, con mucho cariño. -Edwin-


Descargar (1,710 k) aquí



La decoración navideña de la Manzana del Templo en la Ciudad de Salt Lake, es una atracción popular para miles de visitantes

Durante la temporada de Navidad, 10 acres en el corazón de la ciudad de Salt Lake City se adornan con millones de luces, el Coro del Tabernáculo Mormón cantará para 100000 personas en el Devocional de Navidad que será transmitido a todo el mundo desde el Centro de Conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días - todos para celebrar el nacimiento de Jesucristo. (Fue el 6 de abril del año 1 a.C, celebracion en diciembre al igual que todos los demas)





Descargar (1,981 k) aquí







Un hermoso despliege de luz y color en la Manzana del Templo y en las Plazas circundantes se dió en el diá despés de acción de gracias

La centralidad de Jesucristo en el Mormonismo se pone de relieve en un documento titulado "La Vida de Cristo", que es un testimonio de la divinidad de Cristo, escrita por los líderes de la Iglesia en el año 2000 y se ha convertido en un modelo de documento de referencia. Dice así: "Al conmemorar el nacimiento de Jesucristo hace dos milenios, ofrecemos nuestro testimonio de la realidad de su vida y de la inigualable virtud infinita de Su gran sacrificio expiatorio. Ninguno de otros ha tenido una influencia tan profunda a todos los que han vivido y aún viven en la tierra. "




Descargar (1,770 k) aquí







Millones de luces y decoracón a través de la Manzana del Templo en el corazón de la Ciudad de Salt Lake para celebrar el nacimiento de Jesucristo


En una tradición anual para conmemorar este gran acontecimiento cristiano, el enecendido se dió al día siguiente del Thanksgiving Day (Dia de acción de gracias) en una brillante despliegue de luz y color en la Manzana del Templo y en las Plazas circundantes.



Descargar (1,660 k) aquí








Las grandes escenas de la Navidad se localizan cerca de la estrella directamente al este del Templo de Salt Lake


Además, miles de velas flotantes, y cientos de luminarias y faroles que brillan con tales palabras como "esperanza", "alegría" y "paz" se suman al espectaculo navideño.




Descargar (1,519 k) aquí







Voluntarios, como Larry Beauchat colocan las luces navideñas en la Manzana del Templo empezando desde Septiembre de este año


"Estas luces son una tradición familiar," dijo un visitante, "Simplemente no sería Navidad sin agrupamiento de los niños y ver las luces de la Manzana del Templo."

Los visitantes también disfrutarán de escenas navideñas por artistas de todas partes del mundo, entre ellos Polonia, Nigeria, Japón, Alaska, Nueva Zelanda y los países al sur de los Estados Unidos.

La mas grande escena de la Natividad, de será desde el este del Templo del Lago Salado, es una demostración con algunas figuras como José, María y el niño Cristo en un establo y los pastores con sus rebaños seguidores de la estrella de Belén.

Acompañando esta escena de navidad, tenemos el soundtrack de la obra, en relación al relato bíblico de la noche santa y canciones por el Coro del Tabernáculo Mormón con breves observaciones hechas por el Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley, que habla del amor de los Santos de los Ultimos Días por Jesucristo.

"El amor se demuestra a través de la canciones navideñas con el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo". Los conciertos del 13 al 16 de diciembre,son gratuitos para todo el público, se encuentran en tal alta demanda que la totalidad de las decenas de miles de entradas ya han sido reservados.




Descargar (1,244 k) aquí







Millones de luces fueron puestas por voluntarios en la Manzana del Templo

The King's Singers, uno de los más reconocidos grupos vocales, será el artista invitado para los conciertos de este año.

"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida de nuevo a nuestros queridos amigos, The King's Singers, como nuestros invitados para la Navidad de este año", dijo Craig Jessop, director de música del Coro del Tabernáculo Mormón. "Se trata de consumar músicos que puedan realizar todo, desde clásicas a contemporáneas y en el medio. "Ellos tienen el estilo de comedia, lo que debería hacer de este concierto de Navidad uno de nuestros más divertido y festivo nunca."

El Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, será en el Centro de Conferencias el domingo, 2 de diciembre de 2007. Este devocional incluirá mensajes de Navidad de los principales dirigentes de la Iglesia y de la música por el Coro del Tabernáculo Mormón. Será transmitido a los miembros en todo el mundo.

Pero no todas las actividades de la Iglesia serán en la Manzana del Templo. La 30ª Festival Anual de Luces tendrá lugar en el Centro de Visitantes del Templo de Washington DC, el 28 de noviembre. Presidente Boyd K. Packer, un alto líder de la Iglesia, y el Exelentísimo Sudjadnan Parnohadingral, embajador de la República de Indonesia conjuntamente encenderán 450000 luces para los invitados.

Iluminación similar también será visible en el Templo de Arizona, El Templo de Sydney Australia y el Templo de Manila, Filipinas. Muy hermoso, no? Siéntanse libres de dejar sus comentarios!

martes, 27 de noviembre de 2007

Julie de Azevedo... The State of Heart !


Navegando en la red, me encontré con este hermoso CD de la Hermana Julie de Azevedo, este super CD, se titula The State of Heart, personalmente me gusta esa musica de ese CD, es muy buena la Hermana en su música. La hermana Julie ha tenido una gran trayectoria musical que se refleja en sus altos niveles de ventas. Su página (Ingles) es www.juliedeazevedo.com

Espero que lo disfruten, descargar desde aquí

Muchos Dirán: ¡Otra Biblia! ¡Tenemos Otra Biblia!... Parte II

Aparte de utilizar escrituras inaplicables en contra del Libro de Mormón, muchos otros se han dado a la tarea de buscar en el cosas contradictorias a la Biblia, hablaré de uno de ellos ahora.

Leamos las 2 siguientes referencias con respecto al nacimiento del Salvador:

"Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor" - Lucas 2:4-11

"He aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella vírgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios" -Alma 7:10

Lo que nos importa aquí es que Lucas dice que nacerá en Belén, y Alma nos dice que nacerá en Jerusalen, si le dan un vistazo al mapa de al lado verán que estas dos ciudades se encuentran muy lejanas, especificamente 5 millas una de la otra. ¿Como es posible que Jesus haya nacido en dos lugares muy distantes?

A simple vista yo diría que es un error y que el Libro de Mormón es falso, porque contradice a la Biblia en un hecho tan importante, como lo es el nacimiento del Salvador.

Lo veremos a continuación:

La respuesta a esta inquietud se halla aquí: miremos en 2 Reyes 14:20, dice "Después lo trasladaron dobre unos caballos, y fue sepultado con sus padres en Jerusalén, en la Ciudad de David"[la cual es Belén]. Pues, aqui tendremos otro dilema hehe, este fue sepultado en dos lugares, tanto en Jerusalén como en Belén (5 millas entre ellas). Sea usted el jurado!

En el Libro de Mormón los antepasados de Alma eran de Jerusalén y Alma sabía que era en el Viejo Mundo. El Señor, en toda su sabiduría, le dijo a Alma que Cristo nacería en Jerusalén para que pudiera asociarlo con la tierra de sus antepasados, Jesucristo ciertamente nació en Belén, por esto el Señor escogió el lugar mas cercano a Belén y que Alma conociera, es decir, Jerusalén. El mismo Señor nos dice esto cuando dice "que es la tierra de nuestros antepasados".

Espero que les sirva de mucha ayuda y que puedan resolver las interrogantes de sus amigos!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Muchos Dirán: ¡Otra Biblia! ¡Tenemos Otra Biblia!... Parte I


Ciertamente, todos conocemos las diversas críticas que salen en contra del Libro de Mormón, hoy quisiera hablarles de una en especial.

Para empezar les citaré la siguiente escritura:
"Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno AÑADIERE á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro". - Revelación 22:18

Yo soy uno de los cuales muchos evangélicos me han dicho esto, pero lo que los Evangélicos y todo aquel que intente desacreditar al Libro de Mormón no saben, es que ellos dicen creer en la Biblia como única palabra de Dios, pero no ven, que la Revelación de Juan, se dio en el año 99 d.C. y entonces, como es posible que no puedan aceptar mas escritura que la Biblia SI LA MISMA BIBLIA NO ESTABA RECOPILADA CUANDO SE DIO LA REVELACION. (La recopilacion de la Biblia se dio alrededor del Siglo IV). Entonces, podemos decir que solo aceptaremos el Libro de Apocalipsis porque dice que no se le puede añadir mas? y todo el resto de la Biblia sería falsa. hehehe. Sonaría muy chistoso.

Entonces tendríamos un dilema... al crear la Biblia, o dejamos el Libro de Revelación por fuera porque el dice que no se debe agregar mas nada... o recopilamos la Biblia y dejamos el libro de Revelacion por fuera, el cual todas las Iglesias cristianas lo consideran divino y que es un potencial medio de información necesaria para nuestra salvación.

Entonces, si leemos detenidamente dice <<"Si alguno oyere las palabras de ESTA PROFECIA>> Hasta el mismo Juan nos dice que esa escritura se refiere a su propio libro, así que no nos dejemos enredar por personas ignorantes que no tienen ninguna idea de lo que leen en la Biblia. Si continuamos leyendo el versículo 19, nuevamente nos dice lo mismo: "Y si alguno quitare de las palabras del libro de ESTA profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro!

Yo les doy mi testimonio de la veracidad del Libro de Mormon y todas las pruebas y escrituras que las demás personas puedan presentar en mi corazón no valen para nada, y por este medio compartiré algunos de mis comentarios, este es mi testimonio y lo comparto con todos los SUD's en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Jenny Baker...Musica Inpiradora de Violín


Merodeando por la web, me hallé con este fascinate CD de música de violín, de algunos himnos y canciones de la Iglesia, por la Hermana Jenny Oaks Baker, esta Hermana ha tenido una gran carrera musical , ha tocado en grandes conciertos y ha participado de varias orquestas de fama internacional.

Este CD, es una recopilación de sus mejores éxitos, es sumamente inspiradora y buena esta música, a mi en lo particular me gusta mucho.

La página de la hermana Baker es (en Ingles): www.jennyoaksbaker.com

Podrás descargar el Cd de la hermana Baker, desde: aquí

domingo, 25 de noviembre de 2007

Liahona Online: ¡Qué Maravilla!

Te invito a visitar www.lds.org. (Está en Ingles, pero aún asi es muy bueno, si no sabes ingles, puedes pedirme lo que necesites e intentaré conseguirtelo en Español, sino yo te lo traduzco)

A veces, aquí en Panamá se nos retrasa un poco la Liahona, pero la Iglesia las pone a disposición de todos, colocandolas en el sitio web oficial de la Iglesia, el sitio en sí es en Inglés, y por esa razón quizás muchos no esten familiarizados con el. Contiene algunas partes en Español, la Liahona es uno de ellos, a mi me encanta utilizar la Liahona en Internet, antes cuando no estaba suscrito la utilizaba, ahora un poco menos porque me suscribí.

Este portal puede ser de ayuda cuando querramos utilizar alguna página de la revista, pero a la vez no queremos dañar o cortar la revista, gracias a esto podremos descargarlas en PDF (tipo de archivo de Acrobat Reader) desde el sitio web de la Iglesia.

Liahona Online en Español: aquí

Himnos Predilectos de los Profetas


En cuanto a música en español de la Iglesia, se puede descargar de www.liahona.net y es gratis, pero no contiene todas las colecciones de artistas Santos de los Ultimos Días, pero por allí buscando en la gran web podemos encontrar algunos de estos cd, totalmente gratis.

Himnos Predilectos de los Profetas, es una colección de los himnos más hermosos (todos lo son, pero estos resaltan más), a mi en lo personal me gustan mucho, en especial "Un Pobre Forastero", (Himnos 16) y "Oh, Mi Padre" (Himnos 187). Espero que les guste, además si desean que publique más musicas, películas o imágenes específicas de la Iglesia, pueden dejar sus comentarios, de igual manera si conocen alguna red buena, pueden compartirla conmigo.

Allí les dejo el link.

Descargar "Himnos Predilectos de los Profetas": aquí

Así Dice el Señor: "Continúese Sin Cesar la Obra de Mi Templo" DyC 127:4

¡Que alegría me embarga, muy pronto tendremos nuestro templo aquí en Panamá!

Ciertamente, es algo que muchos esperamos, tener esa gran bendición, ese anhelado templo del Señor, ese hermoso lugar de felicidad, paz y seguridad. Cada templo es dedicado a Jesucristo y a Su Padre, (en los templos antiguos se adoraba a Jehová, quién sabemos que es Jesucristo), es un lugar muy hermoso e indescriptible, la experiencia de poder entrar en uno de ellos es algo que nosotros debemos vivir por cada uno, son sagradas y personales.


Damos gracias al Señor por el advenimiento de Su Casa aquí en Panamá, este templo está edificado cerca del Canal en el área de Cárdenas, al lado de la capilla de Cárdenas, más o menos en una elevación, y como está justo al lado del Canal de Panamá, los viajeros podrán ver al imponente ángel Moroni a lo lejos.

Las prácticas y la coordinación de coros, de bailes y actividades culturales marchan muy bien en todas las estacas y distritos del país. La fecha de la dedicación aún no se ha dado a conocer por la Primera Presidencia, pero se estima que sea en los meses de Abril - Junio del año 2008.


sábado, 24 de noviembre de 2007

Perspectiva Eterna

Una de las doctrinas que distinguen a la Iglesia de Jesucristo de las demás es nuestra perspectiva de la eternidad, que es un concepto muy extraño para los no miembros de la Iglesia, pero muy apreciada por los miembros.

Ciertamente todos conocemos la frase muy sonada <"hasta que la muerte los separe">, y a mi me gusta mucho saber que en el Verdadero Evangelio de Jesucristo esto no es así, porque claramente está en la Biblia, cuando Jesús le dice a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del Reino, y todo lo que atares en la tierra, se atará en los cielos y lo que desatares en la tierra, se desatará en los cielos" Esto no es más que la autoridad y poder del Sacerdocio de Dios, lo cual las demás Iglesias NO poseen, es por ello que sus obras (desde el bautizo, hasta el matrimonio), son "obras muertas" (ver DyC 22). En la Iglesia de Jesucristo encontramos esa autoridad, que puede atar y desatar en la tierra y en el cielo.



El matrimonio eterno, es mayor acto de amor que dos personas que son fieles se pueden hacer, es un momento muy hermoso ver tanto amor junto, que los lleva a querer amarse por la eternidad, de entrar en los más altos convenios y realizar las más altas ordenanzas que se pueden hacer en la tierra, específicamente, en el Templo de nuestro Señor Jesucristo y Su Padre, en Su casa, Su morada.

Pero luego de esto, la vida no será una vida fácil, habrán muchas pruebas y tentaciones que nos instan a desistir de nuestros convenios que hemos hecho, pero las bendiciones siempre vienen al final y están reservadas para los que esperan con fe y pasan todas sus pruebas.

Para mí, es mi sueño y mi meta, llegar a casarme con una digna SUD, y tener una gran familia de buenos valores y fiel a Dios y a Su Hijo. Creo que este es el sueño de cada uno de nosotros, de tener una vida de servicio a los demás y de trabajo en la Iglesia, junto a su familia. Aquí les dejo un video hermoso que me gusta mucho, porque les mostrará un poco de la felicidad que se siente tener un Amor por la Eternidad!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Las Escrituras, Edición Internet


Yo me valgo mucho de mi ordenador para hacer mis tareas cotidianas más fáciles, bueno igualmente la Iglesia hace lo mismo, desde poner los manuales en Internet, para la preparación de clases y hace un tiempo ha puesto las Escrituras en Internet para que las cosas nos sean aun mas fáciles.

Contiene un buscador en el cual podra buscar escrituras, escribiendo su referencia, ademas podra escribir multiples escrituras del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio, y el buscador los seleccionará, a mi me encanta esta función ya que siempre busco varias escrituras y me emociona tenerlas todas en una sola vista, de esa manera puedo comparar, seleccionar y realizar un mejor análisis de las cosas, en cambio, si buscara 10 escrituras, y encontrara las primeras 5, al buscar las siguientes 5, ya habré olvidado las 5 primeras, es esta la razón por la cual me gustan las Escrituras en Internet.

La dirección es: http://scriptures.lds.org/es/

Espero que esto les ayude en gran manera, así como me ha ayudado a mí.

Impresionante Video

Desde que vi este video, me gustó mucho. Es un video muy emocionante, que da mucho que pensar de nosotros y verdaderamente que hace llorar a las almas sensibles, contiene un mensaje muy bonito, y aunque no es de la Iglesia y no es es nuestro idioma, su mensaje se entiende perfectamente. Espero que lo disfruten!

Muchisimas gracias a mi gran amiga Lisury Yegres de Venezuela quien me facilitó este hermoso video, muchas gracias a ella!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Televisión Sana?... Solo BYU


Es un horror, encender nuestro televisor en los tiempos en que vivimos. Se ha perdido la cordura y la moderación de los medios de comunicación, cada día que pasa lo que vemos en nuestra televisión es más revelador: lenguaje vulgar o con doble sentido, comerciales y escenas eróticas, falta de madurez en el manejo del sexo (haciendolo ver como algo natural a cualquiera edad), de igual forma hace lo mismo con el alcohol, tabaco, drogas, etc.

El televisor es el medio de comunicación masiva preferido por el mundo -sin quitarle el crédito a la Internet y a la radio-. No es mi intención pintarla como algo negativo... <>. Pero sí nosotros como Santos de los Últimos Días deberíamos regular lo que vemos o lo que nuestros hijos ven en la televisión.

Yo soy uno de los que no me gusta ver televisión (publica), y cuando siento la necesidad de ver televisión veo BYU TV via internet, es super hermoso tener un canal de la Iglesia (y en español ehhh) donde puedes estar tranquilos de que tus hijos no escucharán una palabra obcena o verán imágenes eróticas o todo tipo de malas influencias. El canal en inglés es mas completo que el canal en español, pero aún asi, yo veo los 2. (Confieso que me gusta el canal en ingles hahaha). Pero BYU TV via internet es un buen comienzo y tiene muy buenos programas, me gusta "La Música y Palabras de Inspiración", por el Coro del Tabernáculo y "Camino a Sión" que es un programa de historia de la Iglesia, allí aprenderemos mucho mas. Los invito a cambiar su manera de ver televisión. Visiten la BYU TV en español aquí, en inglés aquí. La primera vez se requerirá la instalación de un pequeño reproductor. Espero que les haya gustado!.

Devocional Navideño de la Primera Presidencia


El domingo 2 de diciembre de 2007, la Primera Presidencia invita a los miembros de la Iglesia y a sus amigos a compartir un Devocional Navideño en conmemoración del nacimiento del Salvador*. La devocional, será en el Centro de Conferencias de la Ciudad del Lago Salado, incluye mensajes de la Primera Presidencia y música por el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo.

Las transmisiones vía internet aún no están configuradas, esperemos que se haga pronto... No he participado de ningun devocional navideño, pero me han contado que es un evento muy hermoso.

Enlace a la página de transmisiones de la Iglesia, aquí.

* En realidad el nacimiento del Salvador fue el 6 de abril del año 1 a.C. La Iglesia igualmente realiza actividades en el mes de diciembre.

martes, 20 de noviembre de 2007

El Progreso Eterno


Leía el "Sermón del Monte", registrado en el libro de Mateo, este es una de las enseñanzas mas grandes que podemos encontrar referentes a las cualidades divinas que debemos tener para heredar la Exaltación (cabe destacar, que algunos consejos eran solo para los apóstoles). Continuando con la lectura de este capítulo, me halle esta escritura, que me llamó mucho la atención:

"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". -Mateo 5:29-30

Me quedé, por unos instantes, pensado que podría significar eso, investigué y me enteré de lo siguiente: al tratarse en ambos versículos de algún miembro de nuestro cuerpo, el Salvador seguramente se estaba refiriendo a vecinos, amigos e inclusive familiares que intentan desviarnos de los rectos caminos del Señor, pero de igual forma el Salvador nos da la razón por la cual debemos despojarnos de esas malas influencias: "pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno", es un razonamiento lógico, es mejor alejarnos de alguien a que nosotros seamos echados al infierno, pero ciertamente esto es tan dificil, yo lo puedo decir por experiencia, e inclusive familiares que no son "santos", pero que tienen sus errores, pero debemos seguir el consejo del Señor, debemos despojarnos de esas malas influencias.

Ahora, no es que el Salvador nos pida que vivamos como hermitaños, el nos pide que "miremos todo, y retengamos lo bueno" y que en cierto modo nos apartemos de las malas influencias.

Espero que les haya gustado!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Digitalización de Archivos Para Family Search


La historia familiar y la obra del templo, son una de las más fascinantes tareas que he realizado, además de que esta es una de las misiones de la Iglesia en la tierra (redención de los muertos). Al principio (como estaba "comenzado # 2" en la Iglesia), me parecía algo aburrido cuando me lo dijeron ya que pronto se iba a realizar un viaje al templo de Costa Rica y el Presidente de mi Rama, el Obispo Guerra, me extendió una invitación para ir, con gusto acepté.
Al principio, es algo tedioso, inicié no con muchas ganas a buscar información de mis antepasados (especialmente en mi familia, donde nadie ha sido miembro, y no son los mejores guardadores de documentos), pero luego, me fui enterando de muchas cosas que no sabía (no quiero decir que sea metiche... hahaha), con el tiempo le fui tomando más amor a la obra, y ya no era trabajo, se convirtió en un entretenimiento, porque cuando hacemos los trabajos con amor, dejan de verse asi como un trabajo, ya lo vemos diferente, asi como de costumbre o que nos entretenemos al hacerlo.
Logré recolectar 4 nombres y 1 sellamiento de cónyugues, la tarea fue árdua, pero se que esas 4 personas se verán muy beneficiadas con mi ayuda.

Como es de nuestro conocimiento, la Iglesia posee microfilms, donde podemos ver documentos antiguos, de todas partes del mundo, ahora, se ha lanzado un proyecto para digitalizar estos documentos, y colocarlos en Family Search (www.familysearch.com) para ponerlos disponibles al mundo y facilitar su acceso. El primer paso, si deseas ayudar, es ir a la página de Family Search Indexing (www.familysearchindexing.com) allí encontrarás los tutoriales (o indicaciones) que te explicarán paso a paso todo lo que debes hacer. Si no tienes conocimientos muy avanzados de informatica, no te preocupes, tu tarea como voluntario sería solamente, utilizar el programa de Family Search Indexing y ver las hojas y transcribir lo que vez a datos digitales, es decir, introducir por el teclado los nombres y datos que ven, organizados en columnas. Cada hoja dura de 30 a 60 minutos, todo depende de tu capacidad para transcribir los datos. Esta es una forma de brindar servicio y desde tu hogar o donde te encuentres!.

Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith


En los entretiempos de la Conferencia General (que no está demas decir que estuvo profundamente buena), se nos informó cual sería el manual de "Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia" para el año 2008 y 2009. El Presidente (como muy claramente nos indica la foto) será el Profeta de la Restauración, José Smith.
Espero que les sea de ayuda, y le puedan ir dando un vistazo antes de empezar el año.

Descargar PDF aquí

viernes, 16 de noviembre de 2007

Osea !!!... Sin Comentarios!!!

¡Hablemos Correctamente!

Ciertas correcciones que debemos hacer al hablar:

Se oye decir:

Se debe Decir:

Bautizo (ceremonia de dar el nombre al bebé cuando nace)

BAUTISMO

Doctrinas y Convenios (con “s” en doctrina”)

Doctrina y Convenios (sin la “S”)

Mosías
(con “S” al final).

Mosíah (sin “s”)

Lehí (acentuado en la “i”)

Lehi ( con énfasis en la “e”)

Jélaman (dándole un sonido de “j” ala “h” y con énfasis en la “e”, como en inglés).

Helamán (recordando que en español la “h” no suena. Con acento en la última “a”)

Liajona (dándole un sonido de “j” a la “h”

Liahona (recordando queen español la “h” NO suena)

Oliverio Cowdery (como se decía antiguamente).

Oliver Cowdery ( el nombre en inglés)

Fetch (una expresión inglesa que dejaron los élderes estadounidenses entre los misioneros latinos)

¡qué pena! O ¡que lástima! (”fetch” en inglés substituye a otra palabra muy mala que también empieza con “f”)

Primera Reunión Pro-Templo 2008


Este año tuve la grata experiencia de viajar junto a un grupo de SUD's hacia el Templo de Costa Rica en la pasada "excursión" del mes de agosto. Sinceramente, lo disfruté mucho, me gusto mucho, compartí con muchas personas del distrito, obtuve nuevos y grandes amigos y amigas SUD's del Distrito. Me siento muy feliz de haber participado de ese viaje.

Además de todo esto la sensación de estar en el Templo del Señor, es una experiencia sagrada para cada uno de nosotros, la primera vez que estuve en la pila senti algo muy hermoso al igual que cuando cantamos el himno "Grande Eres Tú" (Himnos, # 41), fue muy hermosa mi experiencia, de la cual me reservo los detalles.
La primera reunión de organización del viaje para el mes de febrero (aproximadamente) será este domingo 18 de noviembre de 2007, en la capilla de Alcalde Diaz a las 5 de la tarde.

Podrán dejar sus comentarios, anéctodas o vivencias de sus viajes a Costa Rica.

Graduación de Seminario 2007


Ciertamente, el seminario es uno de los más grandes momentos que tienen los jóvenes SUD's. Es allí donde se comparte, donde se aprende, donde se fortalece la fe, las amistades y principalmente nos acercamos mucho más a Dios mediante el estudio diario de las escrituras.
Este fue mi primer año de seminario y la experiencia fue muy grata, pude llegar a entender porque levantaba la mano cuando le daban a alguien una "asignación" (asi como yo le decia), aprendí las maravillas que mi Padre en los Cielos ha hecho por mí, que hace y que muy pronto hará, desarrollé mucho amor por el Libro de Doctrina y Convenios, pude sentir que sus escritos son verdaderos y además sus profecias y promesas que Dios le hace a los Santos y a la humanidad.

Yo estoy muy agradecido con mi Padre Celestial por este maravilloso plan de Seminario, y se que al igual que muchos miles de jóvenes sienten lo mismo que yo siento en este momento, que es gratitud hacia el Señor por tan maravilloso plan.

La graduación de seminario 2007 en el Distrito de Alcalde Diaz, se realizará este domingo 18 de noviembre de 2007 en la capilla de Calle 2da, Alcalde Diaz, a las 5 de la tarde. Vestir con ropa de domingo.

Podrán dejar sus comentarios y apreciaciones hacia el programa de seminario.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Alegres Nuevas de Cumorah!


Y además, ¿qué oímos? ¡Alegres nuevas de Cumorah! Moroni, un ángel de los cielos, declarando el cumplimiento de los profetas: el libro que había de ser revelado. ¡Una voz del Señor en el yermo de Fayette, Condado de Séneca, dando a conocer a los tres testigos que darían testimonio del libro! ¡La voz de Miguel, en las riberas del Susquehanna, discerniendo al diablo cuando se apareció como ángel de luz! ¡La voz de Pedro, Santiago y Juan en el yermo despoblado entre Harmony, Condado de Susquehanna, y Colesville, Condado de Broome, en las márgenes del Susquehanna, declarando que poseían las llaves del reino y de la dispensación del cumplimiento de los tiempos!

Podrán dejar sus comentarios acerca de la maravillosa obra de la Restauración y su testimonio personal.